AUTOMOVILISMO 

Natalio Jugón, el tercer ganador del certamen  

 

La Fórmula A corrió, el domingo, la fecha 3 de la temporada y, de nuevo, el escenario fue El Orejano de Roque Pérez. Luego de la lluvia y con la pista en condiciones casi naturales, Jugón se impuso en la final a Miralles y a Vizzolini.


Natalio Jugón, primer triunfo en la temporada en la Fórmula A.
<
>
Natalio Jugón, primer triunfo en la temporada en la Fórmula A.

La tercera fecha de la Fórmula A convocó, el domingo, 12 autos en Roque Pérez, junto al TC Roqueperense, muy disminuido en cantidad de autos y varias categorías desiertas. Gran victoria de Natalio Jugón en la final número 3 del certamen, tratándose del tercer piloto distinto que gana en lo que va del torneo.
A la hora de salir a correr la primera serie, Alejandro Magno vivió un momento tenso cuando su motor amenazó con no arrancar. Mientras el resto de los protagonistas salían a pista, Gustavo Marsiglia trabajaba contra reloj y pudo encontrar el problema: no llegaba nafta al carburador. Magno se dispuso a largar desde la calle de boxes.

Otro que evidenció problemas fue Pablo Lópe, pero su caso no pudo largar. Miguel Panelo usufructuó todo ese desconcierto ajeno y comandó la competencia por sobre Oscar Ilarregui. Magno lograba llegar a la tercera posición.
La segunda serie fue más peleada y bastante más rápida que la primera. Natalio Jugón volvía a demostrar el poderío de su auto al imponerse en el parcial. Muy bueno lo hecho por Nicolás Vizzolini y de Miralles, que lograba escalar hasta el tercer puesto.
Hasta allí el tiempo estaba caluroso, con muchas nubes y mosquitos, pero no llovía. Con los autos de la Fórmula engrillados hacia la pre final, el aguacero hizo su aparición y de manera contundente. La dirección de la carrera decidió parar por el espacio de una hora y media. Con el cese del agua, se trabajó en algunos puntos de la pista y los coches volvieron a correr, todos con gomas lisas.
Hicieron en verdad una excelente carrera, los doce largaron y llegaron sin problemas, no hubo toques, no hubo maniobras riesgosas y el que mejor se desempeñó en ese piso mojado fue Facundo Miralles.

Cuando la final se convirtió en la gran atracción de El Orejano, el piso ya estaba seco  –salvo algunos pequeños charcos–, pero se podía acelerar sin problemas. Miralles largaba mejor y tomaba la punta.

Miralles y Jugón tiraban juntos, no se molestaban y lograban hacer un poco de diferencia con el resto, Ilarregui en franca pelea con Vizzolini, Magno y Panelo. El primer abandono fue el de Alustiza, debido a la rotura de la directa de la caja de cambios. Un poco más adelante, el campeón veía cómo su motor echaba mucho humo, señal inequívoca de su rotura (lo mismo le pasaba a Pablo López).

El atractivo de la final se daba en la vanguardia; Miralles ganaba, pero Jugón no le perdía pisada y tanto hizo que consiguió superarlo y así encaramarse en la punta hasta el final. Miralles quedó segundo y, en gran trabajo, Vizzolini se ubicó tercero.

CAMPEONATO DE FÓRMULA A

1º Miguel Panelo/ 75 puntos
2º Alejandro Magno/ 64
3º Oscar Ilarregui/ 55,50
4º Alejandro Quiles – Nicolás Matta/ 54
5º Natalio Jugón/ 52
6º Facundo Miralles/ 45
7º Nicolás Vizzolini/ 41
8º Daniel Alustiza/ 38
9º Simón Mazzante/ 26
10º Hernán Denegri/ 20,50
11º Juan Amendolara/ 19,50
12º Pablo López/ 15
13º Lucas Sánchez/ 13
14º Francisco Salamein/ 7
15º Luis García/ 4,50
16º Víctor Albarracín/ 3

FINAL DE ROQUE PÉREZ

1º Natalio Jugón/ 15’36”696/1000- 14 vueltas
2º Facundo Miralles/ a 467
3º Nicolás Vizzolini/ a 2”811
4º Oscar Ilarregui/ a 5”933
5º Miguel Panelo/ a 6”096
6º Alejandro Quiles/ a 27”114
7º Hernán Denegri/ a 27”395
8º Lucas Sanchez/ a 46”924
–Récord de vuelta: Jugón en 1’00”704/1000

Fuente: Blog Competición  

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *