NAVEGANDO SEGURO POR INTERNET

Mañana viernes desde las 9 se realizará en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación y debate titulado “Navegando Seguro por Internet”, el que estará a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura -especializada en la concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de la comunicación-.

El encuentro tendrá una primera charla destinada a adolescentes de los diferentes colegios de Azul y más tarde estará dirigida a profesionales, padres, operadores, docentes y público en general.

De acuerdo a lo que se indicó, el objetivo es brindar un marco general sobre qué es Internet y su evolución, cuáles son los riesgos a los que se está expuesto cuando se navega por Internet y cómo hacer para protegerse. En ese marco, se abordarán 4 ejes temáticos: Privacidad, Sexting, Ciberbullying y Grooming.

La propuesta -que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante- es organizada conjuntamente por la Dirección de Políticas de Genero, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Azul y el Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (sede Azul), del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen participar deberán confirmar su participación hoy por mail a cavajazul@gmail.com. Se informó que los cupos son limitados y sólo quedan  disponibles para la charla de adultos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *