RUGBY DE PRIMERA

Necesaria goleada de Azul Rugby, a un paso de octavos

La borraja se impuso a El Fortín de Olavarría en el Molteni, por la fecha de cierre de la etapa clasificatoria del certamen de UROBA. Mañana, ARC  abordará una fecha postergada ante Los Toros, ocasión en la que jugará su chance de llegar a octavos.

<
>

Por la última fecha del torneo de Primera de la UROBA, Azul Rugby Club recibió –en la cancha del Molteni– a El Fortín de Olavarría, aun entonado por su victoria ante Toros.

La necesidad borraja pasaba por ganar y sumar con puntos bonus para mantener las chances intactas de clasificar, con la confirmación de que la fecha suspendida (el sábado 12, contra Toros) se disputaría mañana. Y hubo goleada, al pie de las necesidades.

A poco del albor del cotejo, los gordos azuleños empezaron a empujar y Haitzaguerre anotaba su try. Diez minutos después, la línea desplegaba todo su talento y Julián Acosta consumaba el segundo try.

El Fortín se acercaba con los embales de sus gordos y la buena pegada de su medio. Azul aguantaba y proponía juego de gordos. En esa inercia, Gastaldi fue artífice del tercer try del partido.

Otra vez los gordos manejaban los scrums. Urrutia se desprendía rápido de las formaciones y generaba juego, mientras acompañaba. Maddio sumaba “porotos” para el 22 a 0. Así se iba el primer tiempo.

Apenas habían pasado unos minutos del segundo tiempo cuando nuevamente Urrutia entraba en toda potencia a romper filas fortineras y apoyar su segundo try. ARC se confió en el resultado y sufrió en la defensa los lindos ataques de los chicos de Olavarría.

Cuando los gordos borrajas tomaron aire, recobraron el brío y volvieron a torcer el plano del trámite.  Goicolea realizó un pase preciso, propio del básquet, y encontró la embestida de Gastaldi. Try y 32 a 0.

Cuando al final ya se lo divisaba en el horizonte, los gordos empujaron como nunca en el scrum, Goicolea pudo apoyar y quedaba decretado el try penal final para el  44 a 0.

Azul Rugby sumó cinco puntos que valen oro con pizcas de plata. Mañana enfrentará a Los Toros en pos de cinco más para situarse definitivamente los octavos de final del certamen. Si llegare a clasificar, enfrentaría –primero de local– al primero de su zona, de momento Onas de Benito Juárez. Con ese objetivo es que viaja a Olavarría mañana.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *