PRONUNCIAMIENTO DEL SENADOR PROVINCIAL HÉCTOR VITALE

“Necesitamos a una Policía Municipal cerca de los vecinos”

 

El legislador de la Séptima Sección oriundo de Olavarría afirmó que “los municipios son la expresión más cercana del estado y pueden articular la prevención primaria en materia de seguridad pública, aportando proximidad y especialización en el control del delito”.

“Los intendentes son la primera puerta de reclamo de los vecinos que padecen los problemas de inseguridad en nuestra provincia”, expresó Vitale en un comunicado de prensa. PRENSA HÉCTOR VITALE
<
>
“Los intendentes son la primera puerta de reclamo de los vecinos que padecen los problemas de inseguridad en nuestra provincia”, expresó Vitale en un comunicado de prensa. PRENSA HÉCTOR VITALE

El Senador Provincial e integrante de la comisión de Seguridad, Héctor Vitale, manifestó su total acuerdo con el proyecto de ley presentado por intendentes del Partido Justicialista y del Frente Renovador, por el cual solicitan a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la policía local y el dinero para administrar las fuerzas de seguridad en sus distritos.

En referencia al Proyecto de Ley, Vitale expresó que “los intendentes son la primera puerta de reclamo de los vecinos que padecen los problemas de inseguridad en nuestra provincia. Por ello comparto plenamente la iniciativa de crear una fuerza policial comunal en ejercicio de la autonomía municipal que determina nuestra Constitución Nacional”.

El legislador de la Séptima Sección oriundo de Olavarría agregó “los municipios son la expresión más cercana del estado y pueden articular la prevención primaria en materia de seguridad pública, aportando proximidad y especialización en el control del delito”.

Al mismo tiempo valoró que la Policía de Seguridad Municipal tenga como misión la seguridad preventiva local y la protección de las personas y los bienes y la salvaguarda de espacio públicos. “Hay que observar el convenio pergeñado por el Presidente Macri y suscripto entre la Nación y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, para el traspaso de la Policía Federal”, advirtió.

En el mismo sentido dijo que “nos comprometemos a acompañar legislativamente a los intendentes y diseñar la mejor ley que comprenda: la transferencia a los Municipios de las competencias, funciones y servicios policiales de las Unidades de prevención Local creadas por Resolución del Ministerio de Seguridad N° 835/14 y de la Policía de Seguridad Distritales, y la transferencia de los recursos presupuestarios que garanticen su adecuado funcionamiento a través del ajuste de los porcentajes de coparticipación municipal que correspondan”.

Por último Vitale, quien es además integrante titular del Consejo de la Magistratura provincial, destacó que “necesitamos a una Policía Municipal cerca de los vecinos” y la mencionada legislación presentada “es una ley para ayudar a la Gobernadora y no dejarla sola en la lucha contra el delito”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *