COMPRAS COMUNITARIAS

“Necesitamos organizarnos ante los atropellos de este gobierno”

Días pasados, organizada por el Frente para la Victoria de Azul se llevó a cabo una compra comunitaria destinada a los barrios Urioste y Villa Piazza Sur.
<
>
Días pasados, organizada por el Frente para la Victoria de Azul se llevó a cabo una compra comunitaria destinada a los barrios Urioste y Villa Piazza Sur.

Así lo declaró el dirigente local del Frente para la Victoria Nelson Sombra, en el marco de las actividades partidarias que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad, consistentes en la adquisición de alimentos y otros artículos. 

Días pasados se llevó a cabo una compra comunitaria en los barrios Urioste y Villa Piazza Sur. La actividad fue organizada por el Frente para la Victoria Azul, con el objetivo de ayudar a los vecinos en lo referente a la canasta familiar, abaratando costos al hacer las compras en cantidad. El operativo estuvo encabezado por el dirigente Nelson Sombra y participaron del mismo militantes y vecinos. “Necesitamos organizarnos ante los atropellos de este gobierno”, comentó el referente del FpV y agregó que “vemos con gran alegría que a partir de esta experiencia los azuleños empiezan a organizarse para darle pelea a la crisis y se juntan entre varias familias para hacer una compra mayorista. Ojalá que eso se pueda traducir en una organización ciudadana que permita alcanzar otros logros. Este Gobierno intenta someternos a base de políticas de exclusión, por eso ahora más que nunca es momento de juntarnos”.

Los militantes recorrieron la semana anterior ambos barrios, conversando con los vecinos acerca de las problemáticas que los afectan en nuestra ciudad y las necesidades particulares de cada zona. Para hacer posible la compra comunitaria, integrantes del Frente para la Victoria dialogaron con un mayorista, con quien acordaron la lista de productos de la canasta básica que integrarían la compra comunitaria. La adquisición a nivel mayorista, sumada a un descuento adicional acordado con los distribuidores, permitieron acceder a los productos a precios un 20% más baratos que en los supermercados locales.

En semanas anteriores se desarrollaron experiencias similares en Monte Viggiano y Barrio del  Carmen. Con esa noticia fresca, los habitantes de Urioste y Villa Piazza Sur se plegaron en gran número a la realización de la compra comunitaria para darle pelea a la crisis. El dirigente del FpV aseguró por último que “apuntamos a generar organización ciudadana. Si todos tenemos el mismo problema, es más fácil resolverlo si participamos y nos organizamos. Hasta hace no tanto tiempo se discutía por el impuesto a las ganancias pero ahora vemos que a muchos azuleños se les está complicando llegar a fin de mes porque todo lo que ganan se les va en gastos básicos. Y pronto van a empezar a llegar las boletas de los servicios con los nuevos tarifazos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *