NEGRAS Y BLANCAS EN  EL GRAN DÍA ALBICELESTE  

Durante la jornada del pasado miércoles, se llevó a cabo el primer encuentro de ajedrez denominado “25 de Mayo”.

Este torneo se realizó en instalaciones del Complejo San Martín, bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul, a través de su Escuela de Ajedrez Municipal y en forma conjunta con el Círculo de Ajedrez de Azul. Todo esto dentro de un marco de apoyo, colaboración y coordinación de actividades entre el área comunal y la citada entidad trebejista.

El torneo tuvo como árbitro a Juan Ghiorso y en la dirección se desempeñó Yago Diez. Los jugadores se dividieron por categorías, según sus edades: se jugó en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Previo al albor de la competencia hizo uso de la palabra el presidente del Círculo de Ajedrez de Azul, Guillermo Walder, quien agradeció a la directora de Deportes, profesora Noelia Gallours, a los docentes de la Escuela Municipal (Hernán Ponce y Gustavo Godoy), a los chicos presentes y sus familiares, colaboradores y familiares por la colaboración, su presencia y el trabajo en pos de este torneo. Walder destacó la importancia de la participación de los chicos y a partir de ella, una instancia posterior de –en forma conjunta entre la Dirección de Deportes y el Círculo de Ajedrez– que permitirá el otorgamiento de 10 becas a los alumnos más avanzados, con el objetivo de permitirles perfeccionar su técnica en la practica del juego.

El detalle final de los participantes fue el siguiente:

SUB 8

Thiago Trueba, Bartolomé Castronuovo, Alexis Alcaza, Santiago Ronchetti, Carlota Diez, Mateo Navarro, Zoe Quevedo, Constanza Salvatore.

SUB 10

Abril Toledo, Hilario Bosso, Lucas Salbatore, Benjamín Laborde, Geanella Cipriano, Ezequiel Rodríguez, Luciana Lara.

SUB 12

Dylan Bossi, Brisa Toledo, Santiago Toledo, Bautista Bermay, Santino Pentito, Santiago Rodrigo, Benjamín Preziozo, Santiago Rodríguez.

SUB 14

Thomas Almada, Dana Mayans, Hanna Mayans.

SUB 16

Brenda Bonzo

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *