NÉSTOR PITROLA ESTARÁ ESTE MIÉRCOLES EN AZUL

El próximo miércoles llegará a Azul el precandidato a senador nacional por la provincia de  Buenos Aires, Néstor Pitrola, quien encabezará una charla debate en la Casa cultural de AECA, anunciada para las 19.30.
<
>
El próximo miércoles llegará a Azul el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, quien encabezará una charla debate en la Casa cultural de AECA, anunciada para las 19.30.

El próximo miércoles visitará Azul el precandidato a senador nacional por la provincia de  Buenos Aires, Néstor Pitrola. El dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda estará en esta ciudad para encabezar una charla debate sobre la situación política nacional de cara a las elecciones Primarias del 13 de agosto.

En el mismo comunicado donde se anuncia la visita de Pitrola, desde el PO se remarca que “la campaña electoral está surcada por los conflictos sociales y las luchas. Es un claro ejemplo de ello la lucha de los trabajadores de PepsiCo donde se puso en debate el trasfondo del telón electoral: la tentativa de enjugar la crisis nacional a costa de un retroceso histórico de la clase obrera argentina”.

A renglón seguido se menciona que “PepsiCo es un laboratorio de esta escalada antiobrera. Detrás del traslado de su planta se dispone el despido de sus casi 700 trabajadores, para reemplazarlos por otros sin antigüedad ni conquistas laborales y, principalmente, sin una organización gremial de lucha”.
También se expresa que “apenas conocida la sanción de la reforma laboral brasileña, los principales medios de comunicación salieron a reclamar una reforma similar. Esta reforma le otorga prioridad al convenio por empresa por encima de los convenios por actividad, e incluso al acuerdo individual entre empleador y empleado” y que además “habilita a la jornada laboral de 12 horas sin pago de extras y elimina los pagos por desplazamiento. Además, permite que las empresas tercericen su tarea principal, lo que implica la liquidación del convenio y las condiciones laborales en el corazón de las plantas”.

En este marco, “la charla que tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 19.30 en la Casa cultural de AECA ubicada en Colón 525, contará con la presencia de los candidatos del Frente de Izquierda a nivel local Juan Rubolino, Lucia Marina, Federico Burgos, Juan Seminara y la candidata a senadora por la séptima sección Luz Ramallo, entre otros”, por lo que “invitamos a todos los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres a participar de esta charla debate”, finaliza el parte de prensa del PO Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *