ALERTA POR LA FALTA DE PAGO DEL EJECUTIVO

Ni un golpe más…

 “No vamos a ser cómplices del desmantelamiento de las pocas herramientas con las que contamos en el ámbito local para proteger la integridad y la vida de mujeres, niñxs y del colectivo LGTBI”, se expresó ayer desde Diversxs.
<
>
“No vamos a ser cómplices del desmantelamiento de las pocas herramientas con las que contamos en el ámbito local para proteger la integridad y la vida de mujeres, niñxs y del colectivo LGTBI”, se expresó ayer desde Diversxs.

Desde la Asociación Diversxs enviaron un comunicado en el cual alertan el posible desalojo de la Comisaría de la Mujer y la Familia ante la falta de pago del alquiler del inmueble que ocupa. Es por esto, que le solicitan al intendente Hernán Bertellys que se ponga al frente de la situación, pague la deuda y así evitar revictimizar a las víctimas de violencia.

La siguiente, es la nota que dieron a conocer ayer

“Hace dos meses atrás, desde Diversxs advertíamos sobre el cierre inminente de la “Casa Municipal de Contención para Víctimas de Violencia” y que el mismo camino recorrería la “Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Desde el gobierno municipal se llegó a un acuerdo con una institución privada para que la misma asumiera el pago de los alquileres de la Casa de Contención, pero nada se dijo del inmueble de la Comisaría de la Mujer.

En tal sentido, entendimos que el gobierno local honraría el convenio firmado en el año 2009 con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y pagaría dicha deuda. Lamentablemente, en los últimos días conocimos que esto no fue así y que existe una deuda con los propietarios del inmueble de Avenida Perón N° 865 desde enero de 2015. Sí, todo el año 2015.

Destacamos, como en noviembre de 2015, el compromiso y la responsabilidad de los propietarios que, como ciudadanos y a pesar de la falta de pago, no procedieron al desalojo por medio de la Justicia; pero no podemos permitirnos como comunidad depender de la buena voluntad de los propietarios para no perder la “Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Es comprensible la acuciante situación económica y financiera del municipio, pero resulta menester también poder establecer prioridades respecto a aquellos proveedores con los que se mantienen deudas y obligaciones contractuales.

Resulta evidente la falta de interés del gobierno municipal respecto a las Políticas de Género e Infancia.

Hemos sido pacientes y expectantes de esta situación, pero no vamos a ser cómplices del desmantelamiento de las pocas herramientas con las que contamos en el ámbito local para proteger la integridad y la vida de mujeres, niñxs y del colectivo LGTBI.

Reiteramos un concepto para nosotrxs fundamental: Dar marcha atrás con las aquellas Políticas de Género que se diseñaron oportunamente a raíz de una demanda social, no sólo vulnera aún más a estos grupos sino que además viola los principios de no regresividad y de progresividad de los Derechos Humanos consagrados en los diferentes instrumentos internacionales y que nuestro Estado Nacional les ha otorgado jerarquía constitucional.

Necesitamos como Sociedad que nuestros derechos se amplíen y ese es un rol indelegable del Estado en todos sus niveles. No nos resignamos a que mujeres y niñxs no puedan ser atendidos y contenidos por profesionales capacitados y en un espacio acorde, porque de esta forma los estaríamos re victimizando, primero por aquel que sobre ellos ejerce  violencia en sus distintos tipos, física, psicológica, económica etc. y luego, por un Estado que no les brinda las garantías necesarias para denunciar y ser asistidos.

Señor Intendente: por favor no deje a la Comunidad de Azul y especialmente a mujeres, niñas, niños y al colectivo LGTBI sin el espacio fundamental para preservar su integridad, sus derechos y sus vidas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *