FÚTBOL

Nicolás Franco jugará en Nueva Chicago

El joven delantero azuleño que disputó un solo partido en la Primera División bajos las órdenes de Marcelo Gallardo, rescindió su contrato con River y continuará su carrera en la institución de Mataderos, que disputará  el Nacional B.

El azuleño Nicolás Franco dejó River y continuará su carrera en Nueva Chicago.

Nicolás Franco regresó de su préstamo en Aldosivi, rescindió contrato con River y con la carta de libertad, firmó su nuevo vínculo con Nueva Chicago para seguir su carrera allí, al menos por un año, en el equipo que milita en el Nacional B.

El azuleño, que surgió de las inferiores de Alumni Azuleño –estuvo en el albinegro hasta el 2010-, recaló en el torito de Mataderos tratando de conseguir mayor continuidad, algo que nunca logró en Primera División.

El delantero fue un jugador muy importante en la Reserva de River, en esta divisional comenzó a jugar en el 2015, en la cual convirtió muchos goles. Se destacó con los cinco tantos que le marcó a Boca, en tres partidos que disputó en el clásico de la categoría.

En el primer equipo el delantero de 22 años no se afianzó. De manera oficial estuvo en el banco en un partido frente a Vélez (el 30 de abril de 2016 y el cotejo terminó 0 a 0), no ingresó; y de titular jugó un encuentro amistoso de verano frente Aldosivi.

En el inicio de la temporada 2017-18, el azuleño tomó la decisión de irse a jugar al tiburón de Mar del Plata, que había descendido al Nacional B. En el equipo de La Feliz, que logró el ascenso, tampoco logró afianzarse, ya que totalizó siete partidos, con un total de 176 minutos.

Ahora tendrá la oportunidad de sumar minutos y experiencia en Nuevo Chicago y en la institución de Mataderos lograr la continuidad que no pudo conseguir en River y Aldosivi, y demostrar todo lo bueno que hizo en la Reserva del millonario.

Lo que decía

Luego de ir al banco de Primera División de River, Nicolás Franco habló con el diario deportivo Olé, y en una breve nota explicaba lo que sintió su debut en el Monumental, con el conjunto de Gallardo.

-¿Cómo fue cuando te sentaste en el banco del Monumental?

-Una experiencia única y emocionante. Había sido mi cumpleaños, así que fue el mejor regalo. Compartir vestuario de 1ª, concentrar y tener tan cerca a los jugadores… Fue todo lindo la verdad, inolvidable.

-¿Qué te dijeron los más grandes del plantel?

-Todo el vestuario te apoya mucho. Con los que más charla tengo son con el Pity Martínez y Lucho González. Tienen mucha experiencia y te aconsejan.

-¿Con Alario y Alonso pudiste hablar?

-No tuve la oportunidad, pero en Ezeiza siempre me quedo media horita más mirando sus movimientos y cómo definen. Hacen un trabajo muy bueno y encuentran el gol.

-¿Qué otro 9 te gusta?

-De afuera me gusta Luis Suárez. Pero al que seguía mucho, cuando estaba en River, era a Trezeguet.

-¿Qué admirabas de él?

-Todo: la forma de jugar, cómo se movía en el área.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *