FÓRMULA A

Nicolás Matta, el mejor en “El Orejano” 

Excelente jornada se vivió ayer en Roque Pérez, la segunda presentación de la Fórmula A brindó un espectáculo vibrante; las series y la pre final convidaron con una lucha frenética entre varios pilotos, mientras que la final se disputó con menos frenesí y tuvo a Nicolás Matta como su vencedor, una vez que pudo superar a Magno y materializar una buena diferencia. Matta-Magno, atractivo cara a cara en este domingo. 

Los tres de arriba. Desde la izquierda, Magno, Matta y Miralles, el podio de la fecha 2 de Fórmula A.
<
>
Los tres de arriba. Desde la izquierda, Magno, Matta y Miralles, el podio de la fecha 2 de Fórmula A.

Fueron 16 las máquinas que se llegaron a “El Orejano” Roque Pérez para dar forma a la segunda fecha del campeonato, muy buen parque por cierto y con una paridad que ya el sábado ponía a nueve autos dentro del segundo.

En la primera batería, Simón Mazzante no pudo sostener el primer puesto y antes de llegar a la curva uno, fue superado por tres autos. Magno en dura lucha con Panelo, Jugón y Miralles, defendía la punta para no dejarla hasta el final. A espaldas de ese lote de vanguardia probaban suerte Vizzolini, López, Mazzante y García, quien había largado desde boxes con muchos problemas en su auto.

La segunda serie fue muy peleada. Daniel Alustiza se hacía de la cima por sobre Ilarregui y, rápidamente, Matta quedaba tercero. “Tatú” dominaba gracias a su experiencia, lo buscaban por todos lados y en todas las curvas, a veces Matta y a veces Ilarregui. Así hasta que éste se desparramó y le dejó la misión por la punta a Matta. Tanto insistió “Nano” que, a poco del final, encontró el hueco y pasó a la punta, para quedarse con la victoria.

Los primeros metros de la pre final evidenciaron un desarrollo con complicaciones: toque entre Miralles y Alustiza que los dejaba lejos de todo. Mientras, Magno dominaba la carrera seguido de cerca por Matta y, más atrás, Panelo e Ilarregui se tocaban. Este último quedaba fuera de carrera y lo propio le ocurría a Miralles, alternativas que le facilitaban la ocupación del tercer puesto a un veloz Vizzolini. Un poco más atrás llegaban Jugón y Panelo.

Intrincado resultó el tramo inicial de la carrera decisoria. Los primeros giros se los disputaron Magno y Matta. Todo se detuvo por el despiste, en la vuelta dos, de Albarracín que hizo salir al auto de seguridad. Reacondicionado todo, se volvió a la carrera y Matta tomaba la punta. Pero los incidentes no cesaban, se repetían los despistes, extrañaba esta situación. Sucedió que había aceite en casi toda la pista y los muchachos se iban afuera, salvo Matta, Magno y Miralles, que había largado último y remontó como un rayo para arribar tercero en una gran carrera.

Una gran presentación de la Fórmula A, brindando excelentes carreras y con la mira puesta ahora en el 7 de mayo, fecha de la tercera del año, nuevamente en Roque Pérez.

CAMPEONATO DE FÓRMULA A   

1° Miguel Panelo/55 puntos

2° Alejandro Magno/54

3° Alejandro Quiles – Nicolás Matta/40

4° Daniel Alustiza/36

5° Oscar Ilarregui/30,50

6° Simón Mazzante/ 22

7° Juan Amendolara/19,50

8° Natalio Jugón/19 puntos

9° Nicolás Vizzolini/17

10° Facundo Miralles/16

11° Pablo López/12

12° Hernan Denegri/11,50

13° Francisco Salamein/7

14° Lucas Sánchez/5

15° Luis García/ 4,50

16° Víctor Albarracin/3

Fuente: Blog Competición

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *