AUTOMOVILISMO - TURISMO SPORT DEL SUDESTE 

Nicolás Matta se engolosinó en Tres Arroyos

 

El piloto azuleño ganó las finales de la tercera y cuarta fecha de la temporada, disputadas en el autódromo Segundo Taraborelli el fin de semana. Al comando del Ford del binomio “Los Retro”, “Nano” encabezó el podio que compartió –en ambas competencias–  con Oscar Fornes y Daniel Albano.

Nicolás Matta y su Ford 34, simbiosis triunfante en Tres Arroyos.
<
>
Nicolás Matta y su Ford 34, simbiosis triunfante en Tres Arroyos.

Un “mattador” azuleño en Tres Arroyos. Nicolás Matta monopolizó las grandes alegrías disponibles para la tercera y cuarta fecha del Turismo Sport del Sudeste. En el Segundo Taraborelli, “Nano” no encontró rivales para ser más puntero que nunca en el campeonato, mientras César Benigni (su compañero de dupla) espera su turno para tripular la unidad del óvalo.

El Ford motorizado por Juan Villamayor se mostró inalcanzable en la fecha doble del TSS y proveyó a Matta de un tobogán directo a este doblete en el máximo peldaño del podio.

La primera final mostró contundente al Ford de “Los Retro” con el piloto de Azul a su comando, siendo el único momento inquietante la largada, cuando Daniel Albano intentó la maniobra de superación a la llegada de la primera curva sin éxito. Después las diez vueltas no evidenciaron novedades en los dos lugares de privilegio. Puede que las circunstancias más interesantes se hayan producido en torno a la lucha por el tercer puesto entre Jugón/Carballo, Oscar Fornes y en algunos momentos el ex tricampeón Guillermo Otero.

La grilla de la segunda carrera (cuarta fecha de la temporada) encontró en la primera fila a “Los Retro” junto con Oscar Fornes, y detrás Albano con Natalio Jugón, escoltado por Guillermo Otero. En el inicio mismo de la competencia se quedó en la recta principal Darío Pasquini con el Chevrolet que comparte con Sergio Iriarte, entonces se neutralizó la competencia.

La reanudación mostró a Matta siempre adelante, con Fornes cerca y detrás Daniel Albano. Lo más entretenido estuvo en la lucha por el cuarto lugar entre Natalio Jugón (Valiant) contra Guillermo Otero, hasta que el de Chevrolet lo pudo superar al ingreso de la recta a falta de dos giros.

Por segunda vez en la tarde, la cuadriculada encontró ganador a Nano Matta, al timón del Ford que atiende el Mada Competición.

Fuente: Javier Torres

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *