ORGULLO LOCAL

Niño azuleño en película argentina nominada a mejor ópera prima en el festival de cine internacional de Berlín

Su nombre es Camilo Castiglione y es uno de los actores del filme “Adiós entusiasmo” dirigido por el colombiano Vladimir Durán. El elenco también está conformado por Mariel Fernández, Laila Maltz, Martina Juncadella, Verónica Llinás y Rosario Bléfari.

Camilo junto al director colombiano Vladimir Durán.
GENTILEZA FAMILIA CASTIGLIONE
Captura de pantalla del diario El Día de La PLATA de ayer
<
>
Camilo junto al director colombiano Vladimir Durán. GENTILEZA FAMILIA CASTIGLIONE

En la edición del diario El Día de La Plata, en la sección Espectáculo se publicó una nota titulada “Película argentina busca el premio a mejor ópera prima en la Berlinale” noticia que cuenta con la particularidad de que uno de sus protagonistas es un niño azuleño Camilo Castiglione. El pequeño es hijo de Juan Manuel Castiglione y Nieves Kriscauzti quien  es profesora de teatro y fue quien lo impulsó a Camilo para que se inicie en el teatro, una profesión que indudablemente la sabe llevar a cabo y ama con su alma.

El artículo en cuestión se transcribe a continuación:

La película argentina “Adiós entusiasmo”, dirigida por el colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán, compite por el premio a la Mejor Ópera Prima del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín.

Y lo hace a través de un desconcertante retrato de una familia muy peculiar -sus dramas, emociones y conflictos- formada por cuatro hermanos y una madre, a la que mantienen encerrada en un cuarto de la casa que habitan.

Climática y claustrofóbica, filmada con lentes anamórficos que expanden la pantalla pero encierran a los personajes entre sus límites, la primera película de Durán -tanto en su carácter de director como de actor, ya que encarna al amigo de una de las hermanas- ofreció en la sección Forum de la Berlinale una mirada lúdica sobre las relaciones familiares y sobre la vulnerabilidad de tres jóvenes y un niño que se mueven en un ambiente enrarecido.

Protagonizada por Mariel Fernández, Laila Maltz, Martina Juncadella, el niño Camilo Castiglione, Verónica Llinás y Rosario Bléfari (que compone a la madre encerrada, a la que sólo escuchamos y nunca vemos), “Adiós entusiasmo” se nutre de juegos e improvisaciones actorales en base a un guión del propio Durán y el brasileño radicado en Buenos Aires Sacha Amaral, quien lo concibió en principio como un cortometraje.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *