VIENTOS FUERTES Y LLUVIA TORRENCIAL

No causó mayores inconvenientes el paso del temporal

En la estación local del Servicio Meteorológico Nacional se reportaron 28 milímetros y una ráfaga máxima de 90 kilómetros a las 16.32 del cuadrante S/SE. En Azul hubo numerosas calles anegadas. Desde Chillar y Cacharí no hubo reportes de mayores destrozos. Anoche se mantenía el alerta por vientos fuertes para una amplia región del centro del país. 

Dimensiones de la tormenta captada por el satélite del Servicio Meteorológico Nacional. CAPTURA SMNLa nube en momentos que se aproximaba a la ciudad. La tormenta generó algunos destrozos en Olavarría; en Azul las principales secuelas fueron el anegamiento de varias calles de distintos sectores.Las ráfagas –que alcanzaron los 90 kilómetros por hora- hicieron de avanzada de la lluvia. En la zona periférica se reportó la caída de granizo.
<
>
La nube en momentos que se aproximaba a la ciudad. La tormenta generó algunos destrozos en Olavarría; en Azul las principales secuelas fueron el anegamiento de varias calles de distintos sectores.

No ocasionó mayores inconvenientes ni víctimas en el distrito, el temporal de viento y lluvia que ayer a la tarde pasó por la ciudad y las localidades vecinas.

Si bien al cierre de la presente edición el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta para una amplia zona del centro del país, incluyendo Azul por posibles vientos fuertes, el pronóstico señalaba que las condiciones climáticas tenderían a mejorar en el transcurso de la madrugada.

La jornada tendrá nubosidad en disminución, vientos moderados a leves del S, luego de direcciones variables, y la tarde noche con cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del N. La mínima será de 6 grados y la máxima de 20.

Los corresponsales de EL TIEMPO en Chillar y Cacharí informaron a esta mesa de trabajo que no hubo secuelas relevantes producto del fenómeno climático, más allá de algunas calles con agua y la caída de ramas de algunos árboles.

Fuentes del cuartel de Bomberos de Azul dijeron que no tuvieron que hacer salidas producto del vendabal.

Tampoco se informó desde Defensa Civil de la Municipalidad que hubieran existido que realizar evacuaciones ni otro tipo de intervenciones.

Datos oficiales

Consultada la oficina local del SMN, en tanto, se informó que hasta las 21 el registro de lluvia era de 28mm.; en el mes alcanza los 33mm. y, en el año, 908,7mm.

El viento máximo llegó a 37km/h a las 17hs., pero la ráfaga más elevada medida fue de 90km/h. a las 16.32, en ambos casos del cuadrante S/SE.

La hora en la que el viento sopló con mayor fuerza y comenzaron a caer las primeras gotas coincidió con la salida de alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas, por lo cual hubo algunos embotellamientos en los alrededores de distintos establecimientos educativos.

Nube que metía miedo

En dirección a Olavarría, la aproximación de la nube oscura infundía temor en quienes pasadas las 16 circulaban por las calles. Mucho más en quienes, como el reportero gráfico Nacho Correa, pudo captar una imagen de la situación desde la azotea de un edificio céntrico.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *