LO INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

No declaró el acusado de balear a un joven

Por un hecho ocurrido en octubre de 2015, al imputado lo habían detenido anteayer durante un allanamiento. En su casa incautaron cocaína y elementos que estarían relacionados con las comisiones de otros ilícitos.

Un hombre de 30 años se negó a declarar ayer en Tribunales, acusado de un intento de homicidio que ocurrió en octubre de 2015, hecho por el cual había sido detenido por personal policial en horas de la tarde del pasado miércoles en esta ciudad.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Andrés Rott.

Además, durante un allanamiento llevado a cabo en su vivienda para cumplir con la medida cautelar, policías hallaron e incautaron cocaína y otros elementos que, presumiblemente, podrían estar relacionados con las comisiones de más ilícitos.

Cuando los efectivos de seguridad se hicieron presentes en la vivienda de Rott, situada en Cáneva y Tapalqué de este medio, también contaban con una orden de allanamiento por otros episodios delictivos en los cuales el ahora detenido está siendo investigado.

En la causa que se instruye por el intento de homicidio interviene la fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI 2.

Ayer Rott fue trasladado a sede judicial para cumplir con la indagatoria, audiencia durante la cual se negó a declarar por ese homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego que se le imputa.

En la casa allanada los policías incautaron más de veinte gramos de clorhidrato de cocaína, un envase plástico con pastillas utilizadas para “cortar” y estirar dicha droga, un compresor que podría estar vinculado con un ilícito y una munición calibre 22 “con muesca sobre culote punta hueca”, señalaron voceros de seguridad.

El hecho por el que ayer Rott se negó a declarar había ocurrido en esta ciudad el 16 de octubre de 2015.

La víctima había sido identificada como Jonathan Jesús Hourcade, quien aquel día resultó con diferentes lesiones provocadas por el agresor, que le efectuó al menos tres disparos.

Uno de los balazos había impactado en una de las piernas del joven que fue atacado, mientras que los demás rozaron su cabeza.

Hourcade había sido baleado en su casa del Barrio Monte Viggiano de este medio y por las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital Pintos, aunque las mismas no fueron de gravedad.

La investigación iniciada en ese entonces derivó anteayer en la detención de Rott como el presunto autor de los disparos, a quien además -por la droga incautada en su vivienda- le iniciaron otro expediente judicial relacionado con una presunta infracción a la Ley 23.737.

El dato

El intento de homicidio por el que Andrés Rott ahora está detenido habría tenido como móvil que el agresor acusaba a la víctima de haberle robado un par de zapatillas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *