INSEGURIDAD EN AZUL

“No es habitual el hecho de los robos mediante el uso de armas de fuego”

Así lo expresó ayer el jefe de la Policía Distrital, el comisario Santiago Guindo, al referirse a la sucesión de robos calificados ocurridos recientemente en diferentes comercios, hechos que en su mayoría derivaron en las detenciones de los presuntos autores. Junto al subcomisario Guillermo Núñez, titular de la Seccional Primera, ambos jefes policiales dieron una conferencia de prensa donde también se refirieron a la problemática del tránsito en la ciudad.

 

El comisario Santiago Guindo y el subcomisario Guillermo Núñez. Los jefes de la Policía Distrital y de la Seccional Primera, en conferencia de prensa, hablaron ayer sobre la reciente sucesión de asaltos a mano armada ocurridos en diferentes comercios de esta ciudad. 
JOSÉ BERGER
<
>
El comisario Santiago Guindo y el subcomisario Guillermo Núñez. Los jefes de la Policía Distrital y de la Seccional Primera, en conferencia de prensa, hablaron ayer sobre la reciente sucesión de asaltos a mano armada ocurridos en diferentes comercios de esta ciudad. JOSÉ BERGER

El comisario Santiago Guindo y el subcomisario Guillermo Núñez, respectivos titulares de la Policía Distrital y de la Seccional Primera de Azul, hablaron ayer de los hechos delictivos recientemente sucedidos en la ciudad, destacando que la mayoría de ellos, intervención policial mediante, finalizaron con las detenciones de quienes son considerados ahora los presuntos autores de haberlos cometido.

“Todas estas detenciones han sido gracias a los llamados de la gente al 101, desde donde se ha respondido rápidamente”, destacó el actual jefe de la Policía Distrital.

En ese contexto, Guindo reiteró el pedido a la población para “que realice la llamada al teléfono de emergencias cuando observe movimientos extraños o ajenos en su barrio, ya que el personal policial está concurriendo y recibiendo apoyo, debido a que los móviles están conectados con la misma frecuencia”.

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer por la mañana en la sede de la comisaría primera, su actual titular hizo un recorrido por la seguidilla de robos a mano armada a comercios que en esta ciudad se registraron a partir del pasado 12 del corriente mes, día en que hubo sendos asaltos.

Primero en una despensa y después en un maxikiosco, por ambos hechos fueron detenidos dos hermanos.

Pero los asaltos a mano armada continuaron en los días siguientes, registrándose uno el viernes último en un kiosco que está en Avenida 25 de Mayo entre Bogliano y Malére, ilícito que hasta el momento no tiene personas detenidas.

Dos días más tarde, es decir, el domingo que pasó, un raid delictivo incluyó que se produjeran tres robos a mano armada que tuvieron como escenarios a diferentes comercios, episodios delictivos que ahora se les imputan a dos jóvenes que también fueron detenidos.

Y continuando con una tendencia inusual para el pulso de la ciudad en materia delictiva, el pasado lunes por la noche hubo otro asalto a mano armada.

En ese caso, en una estación de servicios que está a la altura del kilómetro 298 de la Ruta 3, en las afueras de esta ciudad.

Persecución mediante, la Policía detuvo instantes después en esa misma ruta a los presuntos autores: tres mayores y un menor domiciliados en Olavarría.

“No es habitual el hecho de los robos calificados mediante el uso de armas de fuego”, reconoció el comisario Guindo al ser consultado por este diario sobre qué reflexión le merecía en los últimos días la sucesión de este tipo de episodios delictivos en la ciudad.

“Pero gracias a la población y al personal policial que ha intervenido -indicó también al jefe de la Distrital- se ha logrado detener a estas personas”.

El dato

Durante la conferencia de ayer, ambos jefes destacaron las respuestas por parte del personal policial a los llamados que a diario se reciben al teléfono de emergencias.

EL TRÁNSITO, ESE GRAN PROBLEMA

Otra de las cuestiones a la que los jefes de la Policía Distrital y de la Seccional Primera se refirieron ayer tuvo que ver con la problemática del tránsito en la ciudad.

“Operativos por el tránsito se están implementando. Es preocupante la cantidad de accidentes que hay. Estamos trabajando en eso, para ver si se puede lograr una pronta solución”, sostuvo el subcomisario Guillermo Núñez.

El mismo funcionario policial, sobre esa problemática, afirmó: “Diariamente se nota que vienen ocurriendo tres o cuatro accidentes por día. Es una barbaridad y, lamentablemente, en el último tiempo eso ha derivado en hechos fatales”.

Al ser consultado el comisario Santiago Guindo sobre los operativos que se realizan, el jefe de la Distrital explicó que algunos se hacen “en conjunto” con Control Urbano, mientras que en otros casos se implementan operativos propios desde la comuna, al igual que se hace desde la Policía.

Finalmente, el jefe de la comisaría primera destacó que gracias a los operativos de tránsito que se están realizando “hemos encontrado once motocicletas que habían sido sustraídas, por lo que están dando un alto porcentaje de efectividad”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *