SANTIAGO MARIANI 

“No estuvimos en la mejor tarde”

Mariani y Peralta, dando indicaciones en el Emilio S. Puente ayer.
ADRIÁN GELOSI
<
>
Mariani y Peralta, dando indicaciones en el Emilio S. Puente ayer. ADRIÁN GELOSI

EL TIEMPO habló con Santiago Mariani a poco de haberse consumado la eliminación alumnista. El DT reconoció como justo el triunfo rival, valoró la entrega de su equipo y admitió que siente que buena parte de las aspiraciones de clasificar a un segundo play off se perdieron en la ida jugada en Olavarría.

–¿La llave se cierra tempranamente con el gol de Longhini?

–Faltaba mucho, pero sí, pienso que en la cabeza de los jugadores debe haber pesado, porque estaban haciendo un buen partido. Estábamos 1 a 0 abajo, uno entra pensando en eso y con ese gol había que remontar dos. La verdad que no estuvimos en la mejor tarde hoy, no estuvimos acertados en muchas cosas que este equipo hace bien, por ejemplo, robar en tres cuartos. En parte lo hacíamos, pero la pelota volvía muy rápido a los pies de Estudiantes.

–¿Te sorprendió que Estudiantes haya tomado la iniciativa contra la idea de que iba a venir a replegarse?

–Sí, sí. Pasa que no es un equipo que sepa replegarse, tiene jugadores para presionar, figuras importantes. Pero encontró un buen lugar Zalazar por derecha, junto a Peralta, y nos complicaron mucho por ahí; a Longhini le quedó una y la mandó a guardar. Se paga en este torneo la experiencia de los jugadores, y ellos tienen muchísimos más partidos que nosotros jugados y supieron sacar la diferencia.

Alumni dejó absolutamente todo y en este tipo de definiciones, si no estás finito en todo, se paga caro. De todas maneras, pasó de ronda un gran equipo, que maneja un gran presupuesto y que se va a ir haciendo más fuerte. Nos ganó bien Estudiantes hoy acá.

–Hablás de rendimiento defectuoso y vale preguntar cuál fue la falla más profunda que tuvo Alumni hoy

–Pienso que en algo que no estamos bien es en mantener la pelota. Hoy se notó muchísimo; hacíamos el quite y en dos o tres pases ya la perdíamos de nuevo. Y Estudiantes la maneja, venían 1 a 0 arriba, lo manejan con el tiempo, manejan muy bien ese tipo de situaciones de juego.

–Obviamente que hoy no te irás contento de acá, pero sí lo estarás cuando reveas la buena campaña de Alumni, teniendo en cuenta las aspiraciones azuleñas en cada Federal

–El balance es bueno. Hicimos fútbol en una época en que acá no tenés actividad. Se arrancó el 14 de diciembre, esa pretemporada se va a notar durante el Apertura seguramente. La mayoría de los jugadores que trajimos se van a quedar jugando en el club, y eso es lo importante. Si miro el play off, me parece que perdimos buena parte de la llave allá, que es de donde te tenés que agarrar: de los partidos que perdés tenés que sacar cositas. Allá jugamos bien, sacamos ventaja dos veces siendo visitante y no te lo pueden empatar. Me parece que fue ahí donde regalamos un poquito la serie. Y hoy veníamos a todo o nada. Me voy mal, pero el balance es positivo.

 

LA SATISFACCIÓN DE PERALTA 

En la puerta del vestuario visitante, el entrenador bataraz tuvo un encuentro con los medios locales y olavarrienses. Mauricio Peralta destacó el carácter de su equipo en la difícil parada azuleña, marcó alguna disconformidad con el juez del partido y celebró la posibilidad de dejar en el camino a un oponente que “había metido una fase regular muy importante”.

Peralta reconoció que su equipo no padeció severos sobresaltos ayer: “Lo vivimos muy intensamente y así lo jugamos. Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados ante un rival que puede meter en aprietos, que en esta cancha se hace duro; de hecho había metido una fase regular muy importante. Nosotros pudimos ganarle las dos veces y eso te llena de satisfacción”.

También, el DT albinegro explicó el porqué de dos de sus cambios, los ingresos de Lavarrieta y Castarés: “Carlucci tuvo un problema en el ojo, había perdido la visión en un ojo y Emilio (Peralta) había sufrido el desgaste del partido. Así que acomodamos con Castarés por adentro por Carlucci, Lavarrieta pasó ocupar derecho de Vivas y Vivas hizo la banda. Nos armamos mejor adentro, pudimos tener alguna contra, quizá si hubiéramos estado más finos… pero qué voy a reprochar siendo un partido con un desgaste tan importante”.

Respecto al arbitraje del tandilense González, Peralta opinó que “el riesgo lo estaban corriendo los jugadores nuestros. Las decisiones que veía que tomaba el árbitro no eran las más acertadas. Pero esto pasa, cuando uno viene a jugar de visita pasa. Ahora lo único que queremos es festejar este triunfo y empezar a pensar en lo que va a venir, que va a ser igual de duro”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *