“No hay oferta laboral en Azul”

Eduardo Bercovich y Nancy Suárez evaluaron la alta demanda que tuvo esta propuesta que hizo ATE. NICOLAS MURCIA

La Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado está dictando un curso manipulación de alimentos del cual están participando alrededor 60 personas. Se trata de una propuesta que fue abierta a la comunidad y en su mayoría lo están cursando postulantes a auxiliares de la Educación. Según lo resaltaron desde la entidad gremial, la gran demanda que tuvo este curso es una muestra de la necesidad laboral que hay en Azul en la actualidad. “Esto nos muestra la necesidad de trabajo que hay en Azul porque la verdad es impresionante la cantidad de gente que ha venido”, aseguró Nancy Suárez, dirigente de ATE.

Es una capacitación que se extenderá por un mes, y esta semana que pasó se concretó la tercera clase. Justamente ante la gran demanda que tuvo la iniciativa desde ATE Azul tienen la intención de poder reeditarlo. El dato lamentable es que la gran mayoría de las personas que lo están cursando está desocupada. “Son todos desocupados; son contados lo que están trabajando, pero están haciendo suplencias”, comentó Suárez.

Es que, de acuerdo lo puntualizó la dirigente gremial además, “no están saliendo cargos porque el Ministerio de Educación no los está aprobando”.

Por su parte, Eduardo Bercovich, secretario adjunto de la entidad sindical de Azul, expresó que “es una herramienta que nosotros le brindamos a la comunidad y ha sido increíble la cantidad de demanda que tuvimos y de gente que se quiere anotar e intentamos que todos los que se interesaron puedan hacerlo”.

Evaluó que de alta demanda tuvo el curso, se desprendió como dato el hecho de que “no hay oferta laboral en Azul y estamos en un tiempo en que hay un punto de inflexión y los funcionarios se tienen que dar cuenta, esta gestión va para los 3 años, y Azul está estancada”. “Hay recesión en el comercio y lamentablemente es la realidad que estamos pasando. Esto que hacemos nosotros es un aporte para dar a la gente una herramienta más para que puedan tener un trabajo, una fuente laboral estable”, destacó.

“Hemos retrocedido muchísimo, ya no estamos hablando de pase a planta, por más que es reclamo que siempre tenemos, y lo que se estamos solicitando es que la gente tenga trabajo”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *