No hubo acuerdo: los maestros rechazaron una nueva propuesta del gobierno de Vidal

PARITARIA DOCENTE

Las autoridades provinciales ofrecieron un 30 por ciento, más 1,7 en material didáctico, con revisión en diciembre, propuesta que resultó insuficiente para los gremios, argumentando que está por debajo de la inflación. Los representantes del FUDB realizaron una contraoferta y concluyeron que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre de 2018. Los funcionarios bonaerenses se comprometieron a analizarla a la brevedad.

El Frente de Unidad Docente no aceptó la oferta del Gobierno provincial y presentó una contrapropuesta que no tuvo respuesta,

El Frente de Unidad Docente no aceptó la oferta del Gobierno provincial y presentó una contrapropuesta que no tuvo respuesta. Según se informó, los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron a los gremios docentes un 30 por ciento de aumento global, a revisar en el último mes del 2018.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer y participaron funcionarios provinciales y representantes de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP). El objetivo fue intentar destrabar el conflicto, que es el más largo de la última década.

En ese contexto fue que el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.

Los representantes del FUDB realizaron una contrapropuesta, a la cual el gobierno no dio respuesta alguna.

La de ayer fue la décima propuesta tras 19 reuniones, que contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario. Con tal propuesta, el salario inicial de un docente ingresante pasaba a ser de $12.500 a $16.460 por un turno de 4 horas, registrando un aumento total del 31,7 por ciento, y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%. A lo que se le agrega el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.

Compás de espera

De acuerdo con lo dado a conocer, la contrapropuesta del FUDB consistió en adelantar a septiembre el último incremento del 11 por ciento, que se agregaría al 19 otorgado en cuotas a lo largo del año, y además aplicar una cláusula gatillo según la inflación.

Los referentes gremiales aguardaron casi hasta las 22 en instalaciones del Ministerio de Economía bonaerense, al aguardo de la confirmación de una próxima convocatoria. Se retiraron luego de que los funcionarios provinciales abandonaran el edificio.
Desde el Ejecutivo se informó que oficialmente la reunión culminó a las 20 y se comprometieron a analizar la contrapropuesta del FUDB.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *