LA ELECCIÓN DEL PARQUE SARMIENTO PARA EL SHOW DEL 3 DE NOVIEMBRE

“No imagino a una pareja que va a mirar un recital de Arjona y destruye un mástil”

La expresión surgió de César Saldain, productor del espectáculo que dará en Azul el cantautor internacional. El organizador oriundo de Olavarría, al ser entrevistado en la radio de su propiedad de la vecina ciudad, remarcó la importancia de “cuidar la plaza” y aventuró que la cantidad de espectadores podría ser superior a la que estuvo en la presentación de Ricky Martin en el hipódromo local. 

“Que el primer show de Ricardo Arjona, con toda la energía positiva y las ansias sea en Azul, es fundamental”, afirmó César Saldain a EL TIEMPO.
<
>
“Que el primer show de Ricardo Arjona, con toda la energía positiva y las ansias sea en Azul, es fundamental”, afirmó César Saldain a EL TIEMPO.

El responsable de organizar el recital de Ricardo Arjona en Azul defendió la elección que se hizo de un sector del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” como lugar donde el cantautor guatemalteco dará su show el 3 de noviembre próximo. Lo hizo ante la consulta de este diario y en respuesta a expresiones de integrantes de la Comisión del Parque Municipal que hicieron pública la preocupación por el uso del espacio para el recital. Isidoro Knopoff, presidente de dicha comisión, fue categórico al señalar en un programa radial que “las personas que vayan al show nos van a hacer pelota el parque estacionando arriba de los canteros”.

“No veo qué se puede estropear con cinco mil o seis mil personas que vayan, más allá de que se aplaste un poquito el pasto. La gente que va al espectáculo de Ricardo Arjona, sin menospreciar a nadie, no es la misma que la del rock. Siempre quedan cosas positivas en este tipo de eventos y una de ellas es que se van a agregar luces en el parque para que haya mejor visibilidad. No me imagino a una pareja que va a mirar un recital de Arjona y destruye un mástil. Sería un acto de vandalismo y para evitar eso también está el Municipio. Ellos tendrán a su gente para controlar la situación y la policía bonaerense hará su trabajo”, expresó a EL TIEMPO César Saldain.

Al ser entrevistado en la radio de su propiedad en Olavarría, comentó que el martes 25 de julio estuvo en el parque de Azul “trabajando mucho en lo que no se ve, que es la producción”. “Analizamos ingresos y salidas; los cortes de las puertas y el estacionamiento. El lugar da para hacer muchas cosas y ojalá sea el primero de muchos eventos que hagamos”, advirtió.

Consultado si el paseo público era el único espacio posible para el recital, señaló: “Teníamos el hipódromo, que había sido una condición de Loterías y Casinos para el show de Ricky Martin. Buscamos una alternativa, me presentaron la propuesta del parque y me pareció muy buena: está cerca del centro, tiene estacionamiento y está a mano del acceso por Ruta 51, por donde va a venir mucha gente”.

Cuidar la plaza

El productor remarcó la necesidad de “cuidar la plaza (Tandil, Azul, Olavarría, Laprida, Lamadrid, Benito Juárez, Bolívar) para que sigan viniendo a la zona artistas que, de otra forma, tendríamos que ir a ver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o La Plata.

“Si el comerciante cobra una comida por encima del valor, el cliente se irá con una mala imagen. Es importante que en los medios no se dé a publicidad información falsa; que el Municipio trabaje bien con el Control Urbano y la Policía Bonaerense; que el precio de las entradas sea un poco más bajo del recomendado. Hicimos un esfuerzo y lo Ricky Martin salió muy bien”, indicó.

Saldain subrayó el hecho de que sea Azul el punto de partida de la gira en Argentina. “Mirando el listado de ciudades de Ecuador, Estados Unidos y México, uno ve a Azul y es un orgullo producir este espectáculo. Que el primer show, con toda la energía positiva y las ansias sea en Azul, es fundamental”, explicó.

EL DATO

Alrededor de 350 personas estuvieron afectadas a distintas tareas en relación con el show de Ricky Martin. Según César Saldain, para el recital de Arjona ese número podría ser mayor. El cantautor guatemalteco finalizó anteayer su recorrido por Ecuador y el 23, en León, comienza la primera etapa de su gira por México. Dos días antes de su presentación en Azul, el artista dará un show en Montevideo.

UN JUEGO DE RADIO

Saldain, según contó a EL TIEMPO, comenzó como productor de eventos hace unos 25 años, “jugando con esto de la radio que se me mezcla porque a las bandas que ponía al aire las quería traer”. “Traje a Joan Manuel Serrat; humoristas, unipersonales y bailarines como Iñaki Urlezaga; organicé junto con el Municipio de Benito Juárez la Fiesta de la Frambuesa en Barker. Traje a La Renga e hice junto con otros productores el primer show de Callejeros en la provincia de Buenos Aires después de la catástrofe de Once”, expresó.

Tras aclarar que “no traigo lo que me gusta” y que “no soy fanático de casi ninguno de los que traigo”, Saldain manifestó que “me gusta interpretar lo que le gusta a la gente”.

“Lo de Ricky Martin fue lo más difícil; tuve que ‘vender’ muy bien a Azul y fundamentar quién era yo. Lo de Arjona es un ‘quiero re truco’ al cual uno se juega porque no dejo de ser un inversor en una comunidad chica’”, expresó y agregó: “Soy productor de espectáculos que invierte un dinero importante que puede ganar o perder en una comunidad como Azul”.

SECUELAS DEL PASO DEL INDIO

Como productor de espectáculos, Saldain lamentó el “flojo” nivel de organización del recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Olavarría, que tuvo el lamentable saldo de dos personas fallecidas. “Se hizo casi todo mal. Cuando dijeron el lugar (La Colmena) me pareció que no era el indicado; había mucha gente que tenía que atravesar la ciudad para llegar. Sabíamos que iba a venir una cantidad que no era la que se decía. No se cuidó la plaza y hay bandas que no quieren venir a Olavarría a tocar. Como productor me perjudica que no se hagan bien las cosas”, afirmó Saldain.

Acerca del vocalista y su banda, señaló: “El Indio es responsable porque él tiene que saber quién es el productor del espectáculo y dónde lo hacían. Yo como productor tengo muchos controles, dibujos técnicos, las aprobaciones de Bomberos y la Municipalidad. Acá estuvo flojito ese control. La fiesta salió ‘barata’ porque podría haber pasado alguno mucho más grave”, concluyó.

IMPACTO INICIAL

Desde lo personal, dijo que organizar este tipo de eventos le deja “mucho”. “Soy un tipo muy sensible, familiero. A mis hijos les digo que para lograr  objetivos hay que trabajar mucho, pero quiero que me vean haciendo cosas. El espectador ve a Arjona en el escenario y se terminó. Yo trabajé un año antes para lograr eso. Y cuando el artista se va, sigo laburando un buen tiempo más. De ahí que cuando suena el primer tema me invade la emoción; hay gente que compró la entrada con anticipación; quizás se prohibió de algo y que el artista le cante esa primera canción, es como decir ‘pagué la entrada y soy feliz’”, indicó Saldain.

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    julio 31, 2017 at 10:32 pm

    Una verguenza no tienen cara… asi estamos tenemos Los q nos merecemos

  2. Yoli

    agosto 1, 2017 at 6:34 am

    Antes los bailanteros..ahora los iluminados.NO QUEDA NADA.Y SI LO HACEN EN UN POZO?ALGUNOS PARECEN UN ESTADIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *