CAMBIEMOS- PRO

¿No pudiste terminar la Secundaria?

Por esas vueltas de la vida, tal vez no terminamos la Secundaria. Hoy nuestros hijos, nos preguntan por qué no lo hicimos y nos alientan a que cerremos esa etapa. ¿Es posible? ¿Cómo podemos hacerlo?

La vida fue pasando y dejamos atrás algo sin concluir: la Secundaria. Nuestros hijos están más grandes y entre sus tantas preguntas aparece esa que no queremos contestar: ¿Por qué no terminaste el colegio?

Muchos pudieron haber sido los motivos, algunos abandonamos muy a pesar de nuestro deseo otros, en cambio, dejamos con el deseo de nunca más volver a pisar un aula. Algunos fuimos “invitados a retirarnos” del Colegio, otros nos cansamos de repetir y llevarnos materias cada año.

Cada uno vivió una experiencia diferente pero al explicar a nuestros hijos todos pensamos en el ejemplo a transmitir.

No es lo mismo responder a un niño pequeño que a un adolescente en plena rebeldía con el estudio… mucho más difícil es cuando nos piden que volvamos a terminar el colegio. En ese instante entran en juego que valores y que ejemplo damos. Para ellos es fácil pedirlo, pero en nosotros implica vencer el temor a un nuevo fracaso, ganarle a la vergüenza, etc. También tener que ponerse a estudiar, ser evaluado, cosas que hace mucho no hacemos. Entonces, comienzan las preguntas… ¿Vale la pena?

¿Volvemos porque ellos nos lo piden o intentamos cerrar algo que es un bien para nosotros? ¿Cómo podemos hacer si trabajamos o tenemos familia y disponemos de poco tiempo?

Si tenés 18 años o más, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) te ofrece el programa nacional y totalmente gratuito “Terminá la Secundaria”. Sólo necesitas tener acceso a una computadora con Internet y muchas ganas! Podes manejar tus tiempos de estudio y cursar desde tu casa!

Inscribite ingresando a: terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/, o acércate de lunes a jueves de 10,30 a 11,30 en el CEDA (Centro Empresario de Azul) España 620, donde serás asesorado y podrás usar las computadoras allí instaladas. No dejes pasar esta nueva oportunidad de terminar la secundaria!

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *