“No se preocupen por la unidad, porque la unidad ya está hecha”

NELSON SOMBRA, EDIL DE  UNIDAD CIUDADANA

Desde el Frente Unidad  se manifestó que fue “multitudinaria” la  celebración por el Día del Militante, la cual tuvo lugar en el gimnasio de Cesuar.

En la oportunidad, el concejal Nelson Sombra manifestó que “es una alegría enorme encontrarnos y recibir el apoyo de estos más 500 azuleños que se acercaron para festejar en familia”. En ese aspecto se destacó que “en una amena cena la militancia demostró que Unidad Ciudadana es un espacio diverso y ampliamente consolidado que apunta a ocupar el Ejecutivo local”.

De acuerdo con lo dado a conocer, más de 500 personas que colmaron el gimnasio del Club Cesuar la noche del sábado para celebrar el Día del Militante de la mano de Unidad Ciudadana. “Hubo cena, música, baile y un marcado espíritu de compañerismo, familia y compromiso”, se acotó.

El concejal Nelson Sombra aseguró que “claramente este encuentro tiene que ver con la unidad. Y nosotros queremos construir una unidad que perdure en el tiempo para, con nuestros aciertos y nuestros errores, ir dejando semillas que los compañeros que vienen detrás de nosotros puedan regarlas y hacerlas florecer”.

 “Hoy se festeja el Día del Militante porque un 17 de noviembre de 1972 volvía el general Perón después de 18 años de exilio. Pero no volvía solo: volvió porque hubo una militancia que durante 18 años lo sostuvo, incluso siendo perseguidos y vapuleados por un sector que hoy sigue teniendo la misma metodología de poner en desmedro la militancia, de querer hacerle creer a una parte de la sociedad que nos convoca un choripan y una Coca, que no pensamos… Y miren qué paradójico: esa parte de la sociedad que nos critica porque estamos convencidos de nuestras ideas, toman las suyas de la televisión”, expresó Sombra.

“El momento que se viene es mucho más complejo del que habíamos vivido hasta ahora. Necesitamos de cada uno de los compañeros y compañeras para poder transformar la realidad. Se necesita de mucha paciencia, de mucho amor, de mucha solidaridad para persuadir al vecino, el amigo, el familiar de que este proyecto político que hoy nos gobierna es para unos pocos, que solo quieren que los trabajadores seamos mano de obra barata. En un gobierno nacional y popular la lógica es diferente: se subsidian los servicios para que en vez de pagar 3000 pesos de luz pagues 500, y con los otros 2500 puedas ir al almacén, compres zapatillas, puedas viajar, puedas comerte un asado… De eso se trata la política. Todo problema social tiene soluciones económicas, y todo problema económico tiene una solución política”, manifestó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

Sombra finalizó diciendo que “tenemos una responsabilidad histórica. No se preocupen por la unidad porque la unidad ya está hecha. Vamos a ocupar los espacios de poder para transformar la realidad. Pero eso no está en manos de un dirigente, está en las manos de cada uno de nosotros. Pónganse al hombro la política, pónganse al hombro la vuelta de un proyecto nacional y popular porque está a la vuelta de la esquina, y no vamos a resignar ni un centímetro para dar la discusión el año que viene para que la intendencia vuelva a ser parte de un proyecto nacional, popular, democrático, feminista y para todos los argentinos”.

Poco después de la cena se reconoció la trayectoria militante de María Rojas de Bulacio, “que a sus 84 años continúa participando de la actividad política con las ganas y las convicciones intactas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *