CAMILO CASTIGLIONE

“No sé si hay una sola cosa que me atrae de la actuación”

Lo aseguró el niño de 12 años quien recientemente protagonizó la película “Adiós entusiasmo” que está nominada a mejor ópera prima en un importante Festival de Cine de Berlín.

<
>

Días pasados en la edición del diario “El Día” de La Plata, se publicó una nota titulada “Película argentina busca el premio a mejor ópera prima en la Berlinale” y no es un dato menor que uno de los protagonistas es azuleño. Se trata de Camilo Castiglione, de 12 años.

Cabe señalar que el filme está dirigida por el colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán y compite por el premio a la Mejor Ópera Prima del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín.

El argumento incluye un desconcertante retrato de una familia muy peculiar formada por cuatro hermanos y una madre, a la que mantienen encerrada en un cuarto de la casa que habitan. Es la primera película de Durán, tanto en su carácter de director como de actor, ya que encarna al amigo de una de las hermanas.

Ofreció en la sección Forum de la Berlinale una particular mirada sobre las relaciones familiares y sobre la vulnerabilidad de tres jóvenes y un niño que se mueven en un ambiente enrarecido.

“Adiós entusiasmo” está protagonizada por Mariel Fernández, Laila Maltz, Martina Juncadella, el niño Camilo Castiglione, Verónica Llinás y Rosario Bléfari (que compone a la madre encerrada, a la que sólo escuchamos y nunca vemos).

Para conocer más sobre este filme EL TIEMPO dialogó con Camilo, quien se refirió  a su carrera actoral, cómo se sintió rodando el filme y sus expectativas con este importante festival.

La entrevista

-¿Cuándo empezaste con esta disciplina y cómo?

-Comencé en la actuación con un taller de teatro en el que mi mamá trabaja. Ya llevo 9 años ahí, empecé a los 4.

 -¿Qué es lo que más te gusta de la actuación?

-Me gusta mucho ir y tengo muchos amigos allá, me gusta actuar y no sé si hay una sola cosa que me atrae de la actuación, tal vez descubrir más mi cuerpo, lo que puedo decir, lo que puedo pensar y sentir, de qué forma puedo hacerlo. Creo es lo que más me gusta.

-¿Cómo llegaste al casting para rodar esa película?

-Me presenté al casting en la misma casa en la que rodamos la película, solo tuve que actuar con Vladi (el director) una escena y nada más. La verdad que en un principio tuve un “toque” de nervios, pero no suelo ponerme nervioso en la mayoría de los casos.

 -¿Cómo te adaptaste al mundo de los adultos en la dramaturgia?  y ¿cómo te llevaste con el resto del elenco?

-Lo de aprender diálogos fue sencillo porque el director no quería que nos sepamos de memoria los textos, le gustaba más que improvisemos. Me adapté sin problemas, todos eran muy amables y divertidos.

Por suerte fue un elenco re copado, la peli la vi en el festival de Berlín, en su estreno, antes no quería ver nada porque prefería sorprenderme con el resultado final…

-Contanos acerca de la película…

-La película se trata de un día en una familia muy peculiar: tres hermanas, un hermano y una madre encerrada en su cuarto por razones abiertas al espectador, que decide festejar su cumpleaños tres días antes de éste, hay conflictos, hay simples ocurrencias, partes muy graciosas, la verdad que recomiendo mucho verla.

-¿Qué expectativas tenías en cuanto al festival?

-Tenía muchas expectativas del festival, Europa es un lugar maravilloso y Alemania superó mucho mis expectativas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *