HORACIO EMBÓN SE OCUPÓ DEL “SALARIAZO AZULEÑO”

“¿No tendría que replanteárselo Bertelly (sic)?”

Crónica TV fue uno de los tantos medios que replicó el resonante incremento de haberes que el Concejo Deliberante local en su última sesión dispuso -sobre tablas y sin que el proyecto pasara por comisión- para los ediles, funcionarios y el Intendente Municipal. 

El aumento que recibió en sus ingresos el jefe comunal local fue tema de Crónica TV. Se sabe que el aumento del Concejo incluyó a los propios ediles y a los funcionarios. CAPTURA DE TV
<
>
El aumento que recibió en sus ingresos el jefe comunal local fue tema de Crónica TV. Se sabe que el aumento del Concejo incluyó a los propios ediles y a los funcionarios. CAPTURA DE TV

Uno de los canales de cable porteño y, especialmente, uno de los periodistas más reconocidos de ese medio, le dedicó algunos minutos de su aparición en el aire a uno de los temas más hablados de lo que va del año en Azul, como es el aumento del cien por cien que el Concejo Deliberante le otorgó al Intendente Municipal.

“Hernán Bertelly (sic). Con todo respeto ¿usted fue peronista no? Después se pasó a Cambiemos. Ayer fue San Cayetano. Movilización social, pedido al ‘santito’ por trabajo, por pan… Él se lo pidió a los concejales ¿no Bertelly? ¿y qué le pidió?: levanten la mano por mí para que yo tenga un sueldo de 100 lucas”, expresó Horacio Embón.

“Se está debatiendo un plan de emergencia social…Bertelly ¿cien lucas…? Y leo que le autorizó usted, Bertelly, a sus concejales ganar 20 lucas más (sic). Bertelly ¿cien lucas en el país donde a cada uno se le hace cada día más difícil? ¿No tendría que replanteárselo Bertelly? Bertelly…”, agregó el comunicador, dueño de un estilo muy personal.

También en TN

El pasado jueves, el portal digital de Todo Noticias, el canal de noticias del mutimedio acaso más influyente del país, señaló que “En emergencia económica, los concejales de Azul se aumentaron un 100% el sueldo. Ya se habían subido más del 30% en abril por decreto. El intendente pasará a cobrar cerca de 120 mil pesos por mes”.

“Azul, provincia de Buenos Aires, está revolucionado por el exorbitante aumento salarial que dispuso el Concejo Deliberante. Es por una reforma en la escala para calcular los sueldos. Desde enero, el municipio está en emergencia económica, declarada hasta diciembre. Históricamente, el sueldo de un concejal y de los funcionarios políticos se calculaba multiplicando el de la categoría ‘ingresante’ tres veces y media. Con la sanción de la nueva medida se elimina esta categoría y ahora se calcula sobre el valor de 40 horas semanales de trabajo”, agregó TN.

Obviamente la noticia que daba cuenta sobre los incrementos, que a nivel local merecieron numerosas opiniones de reprobación, tuvo eco en una importante cantidad de diarios digitales regionales y provinciales.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. pablo

    agosto 10, 2016 at 10:50 am

    ESTA GENTE TOMARON EL MUNICIPIO COMO BOTIN DE GUERRA,INCLUIDO CPNSEJALES,ABSOLUTAMENTE INCAPACES E INUTILES PARA CON LA COMUNIDAD.QUE NADIE SE SALVA CON EL SUELDO DEL CONSEJAL,ES MENTIRA.MUCHOS SE MUEREN DE HAMBRE SI NO TIENEN ESO.DIRIA TODOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *