“NO TENGO NADA QUE VER CON ESTE ROBO”

 

Estela Villalva deslindó ayer responsabilidades en un robo que se investiga en Cacharí.

DANIEL JUÁREZ/AGENCIA CACHARÍ
<
>
Estela Villalva deslindó ayer responsabilidades en un robo que se investiga en Cacharí. DANIEL JUÁREZ/AGENCIA CACHARÍ

CACHARÍ. “Yo no tengo nada que ver con este robo. Es más, yo no tengo ninguna causa vinculada a ningún robo, como en algunos casos se ha sugerido”.

Esas declaraciones fueron brindadas ayer a este diario por una mujer llamada Estela Villalva y están relacionadas con la investigación por un robo ocurrido días atrás en un almacén de esta localidad.

Según lo informado por voceros policiales de la subcomisaría, en el hecho estaban siendo investigados como los presuntos autores del ilícito un menor de edad y tres mayores, los cuales ya habían sido identificados.

Las fuentes policiales consultadas no habían revelado las identidades de los presuntos autores, como así tampoco el nombre de una mujer que, de acuerdo con diferentes averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, posteriormente a ocurrido el ilícito había donado parte de la mercadería sustraída en el comercio al Asilo de Ancianos.

Ante la situación planteada, Villalva dialogó ayer con EL TIEMPO para desligarse de sospecha alguna en el hecho, luego de que este diario informara sobre lo sucedido en su edición del viernes de la semana pasada.

“Yo quiero aclarar que no tengo nada que ver con ese robo. Ayer -dijo por el pasado lunes- me presenté con mi abogado ante la Justicia, donde se me aclaró que yo no estoy imputada. Sí estoy nombrada en la denuncia, a raíz de que yo doné cinco kilos de cebollas al Hogar de Ancianos y eso es cierto. Hubo un robo en Cachari de un comercio y no sé quién hizo la denuncia. Lo que quiero aclarar es que yo no tengo nada que ver con ese robo. Quiero dejar limpio mi nombre. Yo trabajo justamente en el Hogar de Ancianos y no quiero tener problemas con el trabajo. Tengo tres hijos a cargo y necesito trabajar y esto me puede perjudicar”.

En otro tramo del diálogo, Villalva sostuvo: “Lo único que quiero es que la Justicia aclare esto y se sepa la verdad. Mucha gente me está involucrando en algo que no hice y muchos me apuntan con el dedo. Siempre me hice cargo de mis errores, pero en este caso no tengo nada que ver”.

“Por todo esto estoy muy mal. Esto me puede perjudicar y soy el único sostén que tienen mis hijos”, agregó.

Al ser consultada por este diario sobre la donación que hizo y qué explicación dio en sede judicial sobre esa situación, afirmó: “Toda esa explicación se la di a la Justicia. Es donde tengo que dar las explicaciones para que se aclare que yo no tengo nada que ver con todo esto. Yo no tengo que darle explicaciones a nadie más. Que cada uno diga lo que quiera decir. Lo único que quiero es que se aclare que yo no tengo nada que ver con este robo. Es más, no tengo ninguna causa vinculada a ningún robo, como en algunos casos se ha sugerido”, dijo la mujer por último.

El robo

De acuerdo con lo que fuentes policiales habían referido, el ilícito que aún se sigue investigando se produjo en esta localidad el pasado 5 del corriente mes.

Aquel día, en momentos que el local estaba cerrado, delincuentes ingresaron con fines de robo, tras forzar el candado de una puerta, a un almacén situado en Chacabuco y Belgrano.

Damnificado por el hecho resultó un hombre llamado Mariano Bartolomé Castro, el mismo que después denunció el robo en la subcomisaría.

El comerciante había referido que de su local fueron sustraídas bebidas alcohólicas, gaseosas, verduras y fiambres.

Al día siguiente de iniciada la investigación, cuatro varones -uno de ellos menor de edad- fueron identificados como los presuntos autores del robo.

En la casa del menor, según se informara por voceros policiales, se hallaron e incautaron elementos considerados de interés para esa causa que ahora se está instruyendo en Azul a través de la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Y también se indicó, aunque sin revelar la identidad de la misma, que una mujer estaba siendo investigada, teniendo en cuenta que había sido quien donó parte de lo robado en el comercio al Asilo de Ancianos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *