AGUSTINA MESSINA    

No trajo alfajores, pero sí una medalla de bronce del Nacional 

En Mar del Plata, la nadadora de Remo compitió en el campeonato de Cadetes que tuvo lugar, del 29 de junio al 2 de julio, en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. En la final de los 200 metros Pecho, Messina obtuvo el tercer puesto.

Agustina Messina (tercera desde la izquierda) celebra en el podio junto con sus predecesoras en la clasificación final de los 200 metros Pecho. En Mar del Plata, la nadadora remera volvió a destacarse.

REMO
<
>
Agustina Messina (tercera desde la izquierda) celebra en el podio junto con sus predecesoras en la clasificación final de los 200 metros Pecho. En Mar del Plata, la nadadora remera volvió a destacarse. REMO

Respecto a Agustina Messina, tal vez tengamos realmente una noticia cuando se nos haga saber que no consiguió un rendimiento relevante en cualquiera de las competencias de las que toma parte. Pero por el momento, “apenas” si tenemos que informar la nadadora de Remo ha vuelto a destacarse en una competencia de relieve federal.

Messina participó en el Campeonato Nacional de Cadetes, que durante cuatro jornadas se llevó a cabo en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata. En ese contexto, la realización albergó a 500 participantes de 107 instituciones deportivas de todo el país. Del 29 de junio al 2 de julio se concretó este certamen que fue organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

En su primera prueba, 100mts pecho, Agustina logró clasificar a las finales donde obtuvo el 4to puesto con un tiempo de 1:20,80. Algo para destacar de esta carrera es que tuvo una diferencia en tiempo de sólo centésimas entre el 2º y 3º puesto.

El día jueves participó en 50mts pecho donde obtuvo la 8va posición.

Lo mejor vendría el día sábado. A pesar del cansancio en el último día de competencia Agustina quedó primera en la clasificación de la prueba de 200 mts pecho. Su entrenador Luis Lozano, que estuvo acompañándola en todo el torneo, confió mucho en ella para las instancias finales de esta prueba. Ser agresivos e intentar atacar desde el inicio, fueron las indicaciones del entrenador para lo que sería luego la satisfacción del equipo. De esa manera, Agustina fue merecedora de un lugar en el podio obteniendo el 3er puesto, a 8 centésimas de la segunda nadadora (campeona nacional) y 2 segundos del primer puesto.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *