MATIAS GOICOCHEA

“No tuvimos tanta colaboración de útiles escolares como esperábamos”

 

Lo sostuvo el presidente de la comisión vecinal del Barrio Villa Piazza Sur, con relación a la recaudación de estos artículos destinados a los chicos. Es decir ayer hubo un festival a beneficio, organizado por dicha comisión barrial y la agrupación Sukáh, cuya entrada fue precisamente un útil escolar y aunque fue mucho público a participar de este encuentro, en Plaza Florentino Ameghino, tuvieron una precaria respuesta.

 

Una importante cantidad de público, pero pocos útiles escolares se recaudaron en la movida solidaria de ayer por la tarde.NICOLÁS MURCIA.La compañía que vino desde Buenos Aires realizó un espectáculo de circo que contó con excelente recepción del público infantil.
<
>
Una importante cantidad de público, pero pocos útiles escolares se recaudaron en la movida solidaria de ayer por la tarde.NICOLÁS MURCIA.

 

Organizado por la comisión del barrio de Villa Piazza Sur y la ONG Sukáh, se realizó ayer lunes por la tarde en la Plaza Florentino Ameghino, un show para toda la familia a beneficio de los chicos de Villa Piazza Sur ya que la entrada consistió en un útil escolar.

De esta manera al principio, a las 18 horas puntual, se presentó la agrupación “Dios crea” que interpretaron coreografías de hip hop.

Posteriormente estuvo la cuerda de tambores de mujeres, es decir algunas de las integrantes de la compañía Orún Aiyé: Ana, Lucía, Eugenia y Carolina; y bailaron Victoria, Cecilia y Ana. Hicieron el corte 1 y el afro que suelen realizar en sus presentaciones.

Posteriormente se presentó la obra de teatro “Hilos de amor” de Mac Urbano, cuyo argumento tuvo que ver con los valores humanos. Muy ovacionada por el público, no sólo infantil sino que todas las edades pudieron disfrutar de esta propuesta.

A continuación estuvo una compañía de circo de Buenos Aires.

En simultáneo no faltaron los juegos inflables para los más pequeños y los artesanos de la Feria Cervantes.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador de esta última y con algunos de los integrantes de la compañía que trajo el Payaso Trompeta de Capital Federal. Además, al final de la jornada, uno de los impulsores de la propuesta, Matías Goicochea realizó un balance de la misma.

 

“Ninguno de nosotros consumió  drogas para estar en el escenario”

 

El Payaso “Trompeta” especificó que “nos invitaron a participar y acá estamos… somos una compañía de circo, pertenecemos a la Iglesia ´El Salvador` y hace 20 años que hacemos circo y recorremos todo el país llevando un mensaje. Es decir, más allá de la arte que el mismo circo lo es, el objetivo principal es darle un lindo mensaje a los chicos”.

Continuó “vivimos 10 integrantes, faltó uno que no pudo venir y con respecto al espectáculo es básicamente circo, desde malabares, telas, acrobacias, payasos y en el final hacemos una reflexión sobre los valores y principios”.

Por su parte “Pastelito”, una de las payasas puntualizó que “hace 4 años que estoy con el grupo y tenemos muchas expectativas puestas en el show porque es la primera vez que vinimos. Somos una gran familia, nos llevamos muy bien”.

Además hicieron hincapié en que los chicos vean circo. En ese sentido “Trompeta” contó que “es uno de nuestros objetivos principales, nosotros vamos por todos los barrios y la idea es que los chicos vean circo, la pasen bien, se rían y no paguen una entrada, tampoco pasamos la gorra, lo hacemos totalmente gratis”.

Por último anticipó que “en 1 hora y media de espectáculo no van a escuchar una sola mala palabra” Y destacó que “ninguno de nosotros consumió drogas para estar en el escenario y aclaro esto porque conocemos mucha gente que utiliza la droga como medio para hacer arte”.

 

La Feria Cervantes dijo “presente”

 

Alejandro Graziano es el presidente de la Asociación Civil Cervantes que hoy contamos con el Paseo de Compras, pero estamos todos los sábados en el SUMAC de 9 a 13.

Consultado cómo se dio la oportunidad para estar en el evento con fines solidarios, explicó que “nosotros siempre estamos atentos a todas las llamadas solidarias para colaborar y ayudamos con los recursos que tenemos ya sea con mesas, sillas, entre otros. En este caso un socio, Lucas García nos solicitó que si podíamos estar y el sábado pasado fuimos a realizar el mismo encuentro en Chillar (que finalmente se suspendió) y hoy estamos acá”.

En cuanto a lo que llevaron a la Plaza Ameghino enumeró “plantas, plantines, productos regionales como chocolates, dulces, además de bijouterie, cueros, de todo un poco”.

Para terminar, expresó que “estamos contentos de estar acá y esperemos que Azul nos acompañe, siempre brindamos productos de buena calidad y buenos precios”.

 

“Vamos a tener que hacer otro encuentro”

 

Es importante señalar que el clima ayudó a que se realice este evento –teniendo en cuenta las condiciones climáticas vividas- que tuvo fines solamente solidarios. La entrada fue un útil escolar para los chicos del Barrio Villa Piazza Sur, las propuestas variadas y entretenidas y no sólo eso, sino que algunas de ellas fomentaron valores humanos que hoy en día no es algo que se vea a diario.

Pero pese a ello, -hubo muchísima gente que concurrió a este evento – se reunieron pocos útiles escolares.

De esta manera es que el presidente de la comisión vecinal del Barrio, Matías Goicochea realizó un balance y mencionó que “tuvimos un buen acompañamiento del público, por ser lunes vino mucha gente; pero pocos útiles escolares. O sea no tuvimos tanta colaboración de útiles escolares como esperábamos. Vamos a tener que hacer otro encuentro, los chicos del barrio son muchos y no alcanza para cubrir las necesidades de todos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *