FÚTBOL - TORNEO FEDERAL C

“No vamos a esperar a nadie”

 

Gastón Borda desde que llegó a Boca se convirtió, en poco más de un año, en uno de los referentes del plantel. A ser uno de los pocos del plantel campeón del Apertura que tenía experiencia en este tipo de torneos, EL TIEMPO habló con él para saber como era la espera para el debut en este Federal C. Además, la ocasión fue propicia para charlar como ve el funcionamiento del equipo donde “la presión y buscar los partidos es algo primordial” y en lo que tiene que hacer el xeneize en este certamen nacional.

– ¿Cómo fue la preparación y como llegan al partido?

–Nos hemos preparados muy bien. Arrancamos hace más de un mes y se hizo bastante larga la espera, por el retraso que tuvo el certamen de una semana. Se entrenó muy duro y se planificó todo semana a semana. En cada una de las prácticas buscamos una mejoría en el equipo.

– ¿Cómo se han acoplado al plantel los chicos que han llegada como refuerzos? Porque algo que caracterizó a Boca el año pasado fue la unión del grupo.

– El grupo es muy bueno y a los chicos que se sumaron los recibimos de la mejor manera, como si hubieran estado todo el año con nosotros. Más allá del nivel de cada jugador se sumaron muy buenas personas.

–Además han sumado jugadores con experiencia en estos torneos, ¿Eso es importante para jugar este Federal C?

–Si es muy importante y eso es algo de lo que se venía hablando. Por ahí uno de afuera lo veo como un partido de la liga local pero son muy distintos. Los partidos son muy cerrados y muy parejos, una mínima desatención te hace perder un partido. Los encuentros se ganan con una mínima diferencia y por eso se requiere de experiencia y saber como llevar los partidos.

– ¿Qué influyó en el juego la llegada de los refuerzos? Porque el año pasado tenían un juego muy vertical y ahora parece que tienen jugadores para tener una mejor elaboración de juego

– Si, es así. Quizas hay jugadores de la categoría de Mariano Ridao que nos va a dar un plus nosotros y nos va a dar otro tipo de juego. Después sumamos gente de experiencia en la defensa como “Maxi” Lapalma y “Facu” Di Cataldo. Eso nos va a llevar, por ahí, a  cambiar nuestro juego que era muy vertical, pero hay cosas de nuestro juego que la vamos a seguir como es presionar bien arriba. Pero jugadores como Mariano nos va a dar un poco más de juego asociado, porque es un jugador distinto, en el mano a mano casi nunca pierde y siempre saca ventaja, va a ser muy importante para nosotros.

– ¿Qué saben de Embajadores? Con que rival se va a encontrar los hinchas de Boca que vayan hoy a la cancha

– Es un equipo que está conformado con muchos chicos pero que tienen mucha experiencia. Por ahí no en este tipo de torneos pero la consiguieron jugando en las inferiores de AFA y eso le ha dado un roce distinto. En esos torneos de AFA sabemos que están a otro nivel, y lograron un roce que es aún mayor.

– ¿Qué tiene que hacer Boca para quedarse con la victoria?

– Boca tiene que ser un equipo inteligente, que no pierda la concentración en ningún momento y que pueda plasmar en la cancha todo lo que hemos estado practicando en los entrenamientos. Que si se lo hizo durante todo este tiempo sería ilógico no hacerlo el día del partido.

– ¿Qué es lo que practicaron en los entrenamientos?

–  No vamos a esperar a nadie y vamos a salir a buscar el partido fuera quien fuera el rival, hemos trabajado mucho en la presión y en ser ordenados, de salir  en bloque a presionar y obligar a que el rival divida la pelota y después por supuesto ganar la segunda.

– ¿Por tu posición de volante central sos fundamental en ese juego?

–Desde la posición que me toca jugar tengo que estar atento a muchas cosas, a mirar a los compañeros y de relevar por donde sea necesario y tratar de ser la voz de mando en ese tipo de situaciones.

– ¿Sabes algo de los equipos tandilenses con los que comparten la zona?

– Ayer no tuve la oportunidad de ir a verlos, pero si lo estuve escuchando por radio. Por lo hemos estado hablando con gente de Tandil sabemos que Independiente es un equipo que trata muy bien y trata de salir jugando con la pelota al ras del piso y tiene jugadores de mucha experiencia y buen manejo. Sobre Ferro no sabemos tanto pero igual va a ser un rival muy duro y más jugando en Tandil.

– Vos decías que la espera se hizo larga, ¿La gente de Boca como está tomando la participación en este certamen después de 42 años?

– Con la gente de Boca con la que he hablado están muy contentos. Ellos están felices por volver a jugar este tipo de torneos, por volver a ver a su equipo que tanto quieren que sea protagonista en un torneo así.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *