“No vamos a permitir el desafuero de Cristina”, afirmó Luenzo

El senador nacional y azuleño, que forma parte del interbloque Argentina Federal, considera que insistir con la votación de esta solicitud lo que busca es “exponer” al peronismo no K.

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) afirmó que desde el peronismo no kirchnerista “no vamos a permitir el desafuero de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Nosotros vamos a ratificar en el bloque, creo en su totalidad, el criterio que hemos sostenido hasta ahora”, sostuvo este jueves el legislador en diálogo con AM 530.

Además, consideró que la intención de Cambiemos para que la solicitud enviada por el juez Claudio Bonadio sea tratada en noviembre, “lo único que hace es buscar nuevamente exponer al bloque de Argentina Federal”.

“Vamos a seguir manteniendo la misma postura”, dijo y estimó que “todo” el interbloque que conduce Miguel Pichetto se mantendría en esa decisión.

Para Luenzo, que la expresidenta permanezca con fueros parlamentarios “no obstaculiza bajo ningún punto de vista el avance de las investigaciones”.

“Creo que hasta el propio ministro de Justicia (Germán Garavano) fue muy claro las connotaciones que esto tiene”, agregó, en referencia a las declaraciones del funcionario sobre sus reparos hacia la detención o el pedido de detención de un expresidente.

El chubutense abogó por que “la justicia trabaje en serio” y además señaló que “ya todos sabemos cómo se están moviendo los hilos de este gran espectáculo en Argentina”.

“El desafuero no impide que se pueda seguir avanzando; y nosotros permitimos que se hagan los allanamientos”, reiteró. FUENTE: EL PARLAMENTARIO

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *