OPINION

“No venimos con el único objetivo de vender, sino de charlar mate por medio con nuestros clientes”


Chillar (De nuestro corresponsal) Cristian Peronja,  es uno de los titulares de la firma Campo Activo”, quienes han venido participado en las diferentes ediciones de fiesta.
Peronja contó que desde el primer momento le interesó la idea de participar  de la fiesta “Cuando nos invitaron nos mostraron fotos de aquellas primeras ediciones que se hicieron en los años 70. Desde que se reeditó hace unos años decidimos participar y hemos estado todos los años” destacó que “Los organizadores año tras año le ponen más empuje, ánimo de mejorar y eso se ve, los expositores lo vemos y esas ganas se contagian. Yo creo que desde aquella primera edición en que participamos, a la del año pasado,  se debe haber duplicado la cantidad de stand y espacio”.  Sobre la situación actual del sector comentó que “depende la óptica de cada uno. Nosotros no vamos con la ansiedad o el objetivo de vender un implemento, para nosotros es el momento ideal para charlar con clientes o conocer nuevos, pero lo hacemos en un ámbito distendido. A veces cuando uno los visita, ellos o nosotros estamos trabajando. En la muestra, mate por medio,  tenemos otros tiempos y uno entabla otra relación que es muy importante. Muchas veces nos cuentan algunas necesidades, aciertos y errores de la máquina que han comprado y de ahí surgen modificaciones. Todas las inquietudes  las trasladamos al fabricante y ahí comienzan a aparecer  las mejoras.  También está claro, la veta del negocio. Todo ese conjunto se empezó a notar año tras año y nosotros que fuimos los primeros hoy decimos que no nos equivocamos al apoyar desde el primer día esta fiesta”.
Por ultimo señaló que  “nos sentimos orgullosos que muchas reformas que han surgido en nuestra fábrica hayan salido de este evento, a tal punto que luego de visitarla hacemos una pequeña reseña al fabricante y notamos que a la Fiesta del Chacarero,  muchas fábricas ya la toman como un evento en el calendario propio. Eso da la pauta de la importancia de la muestra. Un ejemplo es que este año hicimos el pedido a New Holland de poder tener gente de fábrica en la muestra y este año tenemos al especialista a nivel sudamericano en cosechadoras dictando un curso en Chillar. Eso da la pauta de la importancia que se le está dando a la expo”.
Agregó que “el productor cada vez tiene menos tiempo para dedicarle a una muestra y pero con este evento no pasa porque ofrece cosas distintas. El nombre lo dice todo, Fiesta del Chacarero,  el ámbito es distinto, las charlas, el mate, el encuentro. Los organizadores tienen un espíritu distinto, y el resultado está a la vista. Uno ve que los chicos siempre están con la preocupación de que las cosas salgan bien, la arman con el espíritu chacarero y eso hace que cada vez tengan más apoyo y por eso se hizo grande”.
Sobre su participación en la fiesta dijo que “estamos viniendo de Expoagro y vamos a trasladar todo lo que vimos a los productores”  señalando que “la sensación de desánimo se va a ver y quizás el ánimo no es el mejor pero si hay un sector que pone el pecho a la adversidad es el de los chacareros. A pesar del mal clima vamos con más ganas que antes, convencidos que va a ser todo un éxito”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *