ESTA NOCHE

  Noche de Gala “Aprendamos juntos”: muestra de alumnos 

De la Escuela “Rudimentos” a cargo de Kevin Erasún, quien en diálogo con este medio, contó en qué consistirá este segundo encuentro. El primero de ellos tuvo un excelente acompañamiento de público.  

Kevin Erasún: “son las mejores, la idea es que puedan tener las primeras armas de la música. ´Rudimentos` significa dar el principio a los conocimientos básicos de algo”, dijo acerca de las expectativas.

NACHO CORREA
<
>
Kevin Erasún: “son las mejores, la idea es que puedan tener las primeras armas de la música. ´Rudimentos` significa dar el principio a los conocimientos básicos de algo”, dijo acerca de las expectativas. NACHO CORREA

 

Hoy a partir de las 19:30 se abrirán las puertas del Salón Cultural, dando comienzo a las 20 horas a la muestra de alumnos noche de gala “Aprendamos juntos” de la Escuela de música “Rudimentos”.

En ese marco EL TIEMPO dialogó con el docente Kevin Erasún, quien recordó aspectos del primero de los encuentros y en qué consistirá el segundo.

En principio sostuvo que “la primera edición se hizo en la Isla de los Poetas en octubre el año pasado, concurrió muchísimo público y tuvo bastante repercusión. Los alumnos estuvieron súper entusiasmados, algunos de ellos actuaron por primera vez”.

Acerca del show de hoy, manifestó que “está bueno transmitirles que no todos tienen la posibilidad de actuar en un show de semejante magnitud y ante tanto público con sonido de calidad, luces y se filmará un DVD”. 

Participarán 23 alumnos de entre 8 y 25 años comenzando hace muy pocos meses sus estudios de música.

En cuanto a las expectativas, Erasún señaló que “son las mejores, la idea es que puedan tener las primeras armas de la música. ´Rudimentos` significa dar el principio a los conocimientos básicos de algo. Que puedan tener una buena base para luego orientarse: si quieren seguir en un conservatorio, en un nivel superior de música, pero básicamente darle las básicas herramientas de la música”.

Por otra parte contó, a modo anecdótico, que “los chicos están nerviosos pero contentos y muy confiados porque ensayamos muchísimo”.

En la oportunidad se interpretarán canciones de carácter internacional, nacional y clásicas. Además habrá artistas invitados: Juan Gallours, Sol Maurelle, Juan Bageneta, Fede Acosta, Javier del Buono, Maru Robledo, entre otros que se sumarán y aportarán su conocimiento a lo que será sin duda una noche inolvidable, donde los alumnos mostrarán a través de canciones lo aprendido durante el año y serán muy bien acompañados por excelentes artistas.

Por último agradeció “a todos los que aportaron algo para que esto se pueda realizar, diseño, armado, decoración e invitarlos a todos, tendrá una duración de 2 horas y la entrada es accesible. Todo lo recaudado será para solventar los gastos de sonido”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *