“Nos encantó el ambiente cultural de la ciudad”

Lo sostuvo uno de los músicos de “Héroe”, quien estará junto a Alejandro Falcone y Sebastián Russo, en el Teatro Español el sábado, haciendo alusión a la visita del año pasado al mismo escenario.

El año pasado vinieron al mismo teatro y tuvieron una excelente recepción del público. ARCHIVO EL TIEMPO 


El Trío Lírico Pop presentará su espectáculo “Héroe” el sábado 2 de junio a las 21 horas en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Al día siguiente, el domingo estará “El show de la vaca Lola” a las 17 horas. Un show multimedia.
EL TIEMPO dialogó con Federico Picote en Barítono y los tenores lírico Alejandro Falcone y Sebastián Russo, quienes hicieron alusión al show.
Conociendo a estos grandes artistas
En principio Picote explicó acerca de la experiencia del pasado año que “nos encantó el ambiente cultural de la ciudad, nos sorprendió gratamente la calidez de la gente y su hospitalidad. Quedamos impactados con la maravillosa Catedral y con ese hermoso Teatro”.
Realizando un anticipo de lo que presentarán en Azul, informaron que “la sorpresa que tenemos son las nuevas producciones que hemos realizado últimamente, Bella Ciao, un mashup de las dos más famosas canzonettas italianas y la canción del mundial”.
Sobre las expectativas que tienen para con Azul, Falcone sostuvo que “queremos que nos inviten a cantar en el Festival Cervantino, ya que sabemos que es la segunda ciudad Cervantina del mundo. Sería un placer enorme para nosotros hacerlo. Seguir cautivando al público de Azul, también querido por nosotros”.
En cuanto al disco, Russo consideró que “es una de las producciones más prestigiosas que se han realizado en Argentina, debido a las cuerdas de la Sinfónica de Bratisava, grabadas en Eslovaquia, la mezcla de José Luis Pagán, en Estados Unidos, masterización de Antonio Baglio en Italia, la producción general de Emanuel Ortega y la incursión de los músicos y productores más ilustres del país”.
Consultados en cuanto a que es vox populi que en el programa ´La Viola` los “llamó” primer grupo lírico pop del país, opinaron que “es así realmente. De todas maneras no nos molesta que nos relacionen con otros géneros porque justamente tenemos la versatilidad de abarcar tanto lo popular como lo operístico”.
Momentos de sus carreras y proyectos 
En segundo lugar, los músicos se refirieron a la etapa que están transitando en sus carreras.
Alejandro: “Sin dudas en el mejor momento de mi carrera y a nivel personal
Sebastián: “Personalmente, estoy posicionado en la lírica nacional y estoy disfrutando mucho de este momento”.
Federico: “Estoy muy contento a nivel personal porque estoy dirigiendo un teatro en el gran Buenos Aires y estoy al frente de una productora, lo que me permite unir mis dos pasiones, el canto y la dirección artística”.
Por último hablaron de sus proyectos a corto y largo plazo “a corto plazo, continuar con nuestra gira nacional y trascender a nivel país. A largo plazo abarcar los países limítrofes y después toda Latinoamérica. Lógicamente posicionarnos mundialmente junto a los grandes del género que hoy ya están instalados”.   ​
Más sobre Héroe
Después de la exitosa presentación realizada el año pasado, vuelve al Teatro Español de Azul un proyecto musical distinto en Argentina y Latinoamérica: “Héroe”.
Se trata del primer grupo “Lírico-Pop” de esta región del continente, integrado por: Federico Picote, barítono brillante, director, cantante y actor, Alejandro Falcone, el tenor Lírico spinto, Sebastián Russo, tenor Lírico, Ligero.
El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, cuenta con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc.) realizado en Europa, Estados Unidos y Argentina.
Durante este último año se presentaron a sala llena en el reconocido Velma Café de la Ciudad de Buenos Aires, sumaron dos nuevas funciones en el Teatro Núcleo de Olivos y en noviembre esta previsto su actuación en el Teatro ND de Buenos Aires.

“Héroe” viene a presentar la producción homónima al proyecto.   


 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *