DORA HUERTAS

“Nos estamos preparando para preparar una gran fiesta este año”

Dora Huertas dialogó con EL TIEMPO e hizo referencia a determinados aspectos de una nueva edición de la Fiesta Mundial del Artesanos.
<
>
Dora Huertas dialogó con EL TIEMPO e hizo referencia a determinados aspectos de una nueva edición de la Fiesta Mundial del Artesanos.

Los sostuvo la presidente de la Asociación de Manualistas y Artesanos, quien se refirió a una nueva edición de la Fiesta Mundial del Artesano. Además contó, entre otras cosas, que están invitados para participar de la Fiesta de la Frambuesa en Barker. 

 

La presidente de la Asociación de Artesanos y Manualistas Dora Huertas, en diálogo con este medio, primeramente realizó un balance del pasado año, posteriormente contó cómo vienen con la organización de la Fiesta Mundial de Artesano y destacó que están invitados por cuarto año consecutivo a la Fiesta de la Frambuesa en Barker.

 

Balance y preparativos

Así que sostuvo que “el 2016 fue muy positivo, tuvimos muy buenas ferias, en el invierno la del Club Vélez que fue la tercera y tenemos un acuerdo con el Club así que vamos a seguir trabajando en conjunto y realmente la gente nos viene respondiendo muy bien”.

En cuanto la Fiesta Mundial del Día del Artesano que fue en marzo del pasado año, recordó “nos fue muy bien, hubo 210 artesanos y ya nos estamos preparando para preparar una gran fiesta este año”.

En ese sentido informó que “la primera de semana de febrero estará la inscripción abierta pero más de 200 artesanos no podemos inscribir. Los interesados lo deben hacer dirigiéndose a la sede ubicada en el sector encomiendas del Ferrocarril, de 18 a 20 horas de lunes a viernes”.

Por otra parte hizo referencia a las instalaciones, mencionando que “siempre se nos prestó la sede, pero este año estamos mas tranquilos porque se no da en comodato hasta el 2020 lo cual es más que satisfactorio. Hicimos muchísimas remodelaciones y vamos a seguir haciendo”.

También mencionó que “siempre tuvimos muy buena respuesta del Municipio y este año no es la excepción. Ocurre que hay mucha gente detrás de todo este trabajo, quizás nosotros con Carlos Marrano seamos las caras visibles pero en serio que hay mucha gente”.

De la misma manera, señaló que “estamos preparándonos para marzo. Expondremos el 17, 18 y 19 de marzo y justamente nos cae muy bien el fin de semana porque el 19 es el Día del Artesano ya que es San José fue el artesano más conocido. Así que la idea es preparar algo muy lindo. Seguramente habrá algún espectáculo musical porque siempre hay gente que se ofrece como Peso Neto que estuvo el año pasado. Nano Inza siempre está a nuestra disposición”.

En relación a la diferencia con el año anterior, informó que “este año no habrá servicio gourmet, sino que habrá comidas típicas, puestos y este año no habrá venta de alcohol. Pensamos que es muy importante tener en cuenta esto último”.

 

Fiesta de la Frambuesa

En segundo término, destacó que “además en febrero estamos invitados a la Fiesta de la Frambuesa en Barker. Es un lugar muy lindo y el 3, 4 y 5 de febrero vamos a ir 17 artesanos y tenemos la suerte de que la Municipalidad de Benito Juárez nos envía el camión para trasladar nuestros puestos que los prestamos. Es un trueque que hacemos.

Además estamos en la Plaza San Martín todos los domingos y siempre la gente compra”.

Consultada en cuanto a la crisis económica, especificó que “se nota pero siempre se acerca gente de afuera, quizás por las vacaciones. Siempre tenemos cosas nuevas, estos últimos dos años se incorporó gente”. Ejemplificó que “contamos con vitro que siempre estábamos esperando que venga de afuera y seguiremos trabajando todo el año como hasta ahora”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *