“Nos pareció que hacía falta un taller de actuación, cine y TV”

Comenzó el viernes con una clase gratuita a cargo de Martín Canalicchio y Pablo Vilela. El primero de ellos dialogó con EL TIEMPO contando cuáles son los objetivos fundamentales del mismo, etapas y a quién está dirigido.

Martín Canalicchio junto a Pablo Vilela dictarán el taller de actuación, cine y TV en el Circulo Árabe, los viernes a las 21 horas.
NACHO CORREA


El pasado viernes comenzó el taller de actuación, cine y TV en el Circulo Árabe, con una clase libre y gratuita, a cargo de Martín Canalicchio y Pablo Vilela.
La idea es llevar adelante la producción de un cortometraje para poner en práctica todo lo aprendido durante el año. El taller es sin restricción de edades.
EL TIEMPO dialogó con Canalicchio, quien mencionó aspectos del mismo.
Ofrecer herramientas actorales y técnicas para un proyecto audiovisual
En principio especificó que “hace mucho tiempo que estoy inmerso en el mundo del teatro y del cine. Aunque este es el primer año que dicto uno de cine”.
“En realidad nos pareció que hacía falta un taller de cine porque creo, incluso, que es el primero de esta disciplina. En general se dicta teatro, pero lo nuestro está más focalizado en la cinematografía”, sostuvo.
De esta manera continuó informando que “los viernes vamos a estar a las 21 horas en el Círculo Árabe y la propuesta es para todas las edades. No es excluyente que tenga  experiencia previa”.
Consultado sobre el objetivo del taller, dijo que “el primordial es ofrecer herramientas actorales y técnicas para aquellos que deseen formar parte de un proyecto audiovisual. Brindaremos, mediante ejercicios, las diferentes técnicas de teatro que servirán como base para la actuación frente a cámara, tomando conciencia total sobre ella y los límites del cine a la hora de un correcto desenvolvimiento del actor. Es decir para quien quiera participar de un proyecto audiovisual ya sea cine, TV, o un videoclip”.
Según dijo que el taller se dividirá en tres etapas: la primera se ve actuación propiamente dicha, teorías teatrales y ejercitarán mucho.
“La segunda consiste en ahondar mucho en teoría teatral pero lo vamos a llevar al cine. Ahí es donde vamos a introducir el elemento básico que es la cámara o sea en el teatro mínimamente tiene que haber un actor y un espectador, pero en el cine tiene que haber un actor un actor y el lugar del espectador lo ocupa la cámara. Así que vamos a interiorizar qué elementos técnicos se tienen que tener en cuenta a la hora de actuar frente a una cámara”, explicó el actor.
Sobre la inscripción, mencionó que “la abrimos hace tres semanas y ya hay varios confirmados y con la cuota que se abone mensualmente vamos a hacer un fondo común para la tercera etapa que estará destinada a un cortometraje y volcar todo lo que aprendimos durante el año. Poner en práctica todo a fin de año será nuestra muestra anual”.
Para terminar, explicó que “la idea es que no sean más de 15 aunque vamos a hacer dos grupos. Hay que ver si se suman más. Se pueden ir incorporando a medida que vaya pasando el tiempo pero si empiezan a principio de año, mejor; así formamos un grupo estable. Los interesados deben comunicarse a mi Facebook ´Martin canalicchio`”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *