LO DIJERON VECINOS DEL BARRIO MARIANO MORENO

“Nos tienen abandonados, como si no fuésemos nada”

Así se lo expresó en el marco de una recorrida realizada ayer por EL TIEMPO por ese sector de la ciudad. En la oportunidad se dieron a conocer las problemáticas con las que deben convivir a diario quienes residen en el lugar. El reclamo que más se reitera es el del asfalto. Participaron de la charla con este diario Rafael Levigne, vicepresidente de la comisión vecinal, y los vecinos Zulema Villalba, Marita Paso, Elsa Pisano, Carlos Pisano, Marta Ocaña y Roberto Bilbao.

Vecinos del barrio “Mariano Moreno” dialogaron ayer con EL TIEMPO con el objetivo de dar conocer las problemáticas con las que deben convivir a diario en ese sector de la ciudad. FOTOS NACHO CORREA “Los juegos para chicos están destrozados pos culpa de gente desaprensiva. Además se tira basura en cualquier parte. El mantenimiento que le dan a esta plaza es muy poco. Vienen pero no muy seguido”, se comentó en la recorrida de ayer por el barrio Mariano Moreno. Rafael Levigne, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno, expresó que “lo que necesitamos con más urgencia es el asfalto. Los otros servicios lo tenemos todos. Además la hemos pagado dos veces la pavimentación”. FOTOS NACHO CORREA Un terreno baldío sobre calle Aldaz se encuentra en pésimas condiciones. Animales muertos, roedores, basura y el pasto alto generan diversos inconvenientes a quienes residen en sus inmediaciones. NACHIO CORREA
<
>
“Los juegos para chicos están destrozados pos culpa de gente desaprensiva. Además se tira basura en cualquier parte. El mantenimiento que le dan a esta plaza es muy poco. Vienen pero no muy seguido”, se comentó en la recorrida de ayer por el barrio Mariano Moreno.

Vecinos del barrio “Mariano Moreno” dialogaron ayer con EL TIEMPO con el objetivo de dar conocer las problemáticas con las que deben convivir a diario en ese sector de la ciudad.
Hay un reclamo que se viraliza en el lugar y se hace carne en todos aquellos que residen en esa zona de Azul: el asfalto. También se hizo alusión al pésimo estado de las calles, a la falta de mantenimiento de la plaza y a inconvenientes relacionados con el tránsito.

“Hemos pagado dos veces la pavimentación”

El primero en conversar con este medio fue Rafael Levigne, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno.

“Lo que necesitamos con más urgencia es el asfalto. Los otros servicios lo tenemos todos. Además la hemos pagado dos veces la pavimentación”, comentó el dirigente barrial.

Asimismo Levigne apuntó que el mantenimiento que se les brinda a las calles es casi nulo. El estado de muchas de las arterias de tierra de la zona es realmente deplorable. “Los días de lluvia se complica mucho transitar por acá. Encima hay mucho tránsito pesado. Los camiones circulan mucho y hacen macanas”, explicó.

De todas formas, el dirigente barrial reconoció que con la llegada de la administración de Hernán Bertellys se acrecentaron los canales de diálogo. “Se puede conversar un poco más en comparación con la gestión anterior”, indicó.

La plaza del barrio

Otro de los pedidos en los que hizo hincapié Levigne es el relacionado con el mejoramiento del espacio verde que se encuentra en pleno “corazón” del barrio Mariano Moreno.

“Los juegos para chicos están destrozados pos culpa de gente desaprensiva. Además se tira basura en cualquier parte”, comentó en ese aspecto y agregó que “el mantenimiento que le dan a esta plaza es muy poco. Vienen pero no muy seguido”.

“Los problemas son varios”

Posteriormente se sumaron a la charla con este diario Zulema Villalba, Marita Paso, Elsa Pisano, Carlos Pisano, Marta Ocaña, y Roberto Bilbao, quienes se acercaron para contar cuáles son las cuestiones por las que vienen solicitando soluciones desde hace años pero por la cuales las respuestas no llegan nunca.

“Los problemas son varios. No nos limpian los cordones cuneta, no nos arreglan los pozos, al barrio apenas se puede entrar, los vecinos y quienes transitan por el lugar arriesgan el auto a diario. Y lo principal es que no tenemos asfalto. Hace casi 50 años que lo venimos reclamando. Hicieron tres o cuatro cuadras y se fueron. Y el pavimento que nos correspondía a nosotros, se lo llevaron a otro lado, donde -antes de las elecciones pesadas- hicieron de golpe todo el asfalto. De acá desaparecieron y no volvieron más”, se comentó en la oportunidad.

De acuerdo con lo indicado son doce las cuadras a pavimentar para completar la totalidad del Mariano Moreno.

“Mucha gente pagó la cuota que correspondía para poder tener el asfalto… ¿Y?”, se preguntó uno de los vecinos.

“El que no tiene auto tiene que andar con el barro hasta las rodillas”

Por otro lado también se manifestó que a raíz de las pésimas condiciones de las calles del barrio “los días de lluvia es imposible circular. Y el que no cuenta con un auto tiene que andar con el agua y el barro hasta las rodillas”.

“Hay una vecina sobre Necochea que cuando llueve la calle no desagota como corresponde y el agua se le entra en la casa”, se refirió también en la ocasión.

“Es realmente indignante porque nos tienen abandonados, como si no fuésemos nada”, se subrayó.

“Los camiones hacen desastres en las calles”

Sobre la cuestión del tránsito en la zona se mencionó como la principal problemática el constante tránsito pesado por el lugar. “Los camiones que vienen cargados con acoplados hacen desastres en las calles. Y eso está prohibido en cualquier lado”, se expresó finalmente en ese aspecto.

UNA SITUACIÓN QUE REQUIERE UNA RESPUESTA URGENTE

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

Un vecino del barrio Mariano Moreno está atravesando una situación muy particular y preocupante generada por las raíces de dos árboles que están plantados en la vereda de su casa, las cuales no sólo le levantaron la vereda sino que también están causando importantes roturas en el interior de la vivienda.

“Hemos presentado muchísimas notas con Rafael Levigne en la Cooperativa y en la Municipalidad pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”, resaltó Marita Paso, una de las vecinas entrevistadas por EL TIEMPO, quien paso seguido expuso que “ahora le dicen que no las puede cortar porque pertenecen a la Comuna las plantas, y que si lo hace le van a cobrar una multa”.

El propietario de la casa pidió a las autoridades municipales “por favor que las saquen estas plantas. Me están haciendo desastres adentro. Hace como seis o siete años que vengo reclamando”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *