“NOS TRAE LA BRONCA Y LA IMPOTENCIA, NOS HAN CERRADO UNA FÁBRICA QUE ESTÁ PRODUCIENDO, QUE ES NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE AZUL Y LA ZONA”

Este jueves por la mañana en la puerta de ingreso al edificio de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, antes de presentar una nota de pedido de audiencia a María Eugenia Vidal, el delegado de los trabajadores de FANAZUL Juan Cacace y los dirigentes de ATE Vanina Zurita y Oscar de Isasi brindaron una conferencia de prensa. Mientras tanto en Azul, desde esta mañana, trabajadores cortan las vías a la altura de Avenida Piazza, dejando la circulación normal del tráfico vehicular, en otra medida de fuerza que se extenderá al menos por 24 horas.

Corte de las vías a la altura de Av. Piazza. Será por al menos 24 horas y no interrumpe el tránsito vehicular.


“RESOLVER UN PROBLEMA QUE ATAÑE A LOS BONAERENSES DEL CENTRO DE LA PROVINCIA”

El primero en dialogar con los periodistas fue Oscar de Isasi (ATE Nación) quien dijo “venimos a plantearla a la Gobernadora por medio de una nota pormenorizada la necesidad de la intervención en el conflicto para que se reabra la fábrica y se reincorporen de inmediato todos los trabajadores. Al no haber una solución del gobierno nacional debería intervenir y resolver un problema que atañe a los bonaerenses del centro de la provincia, hay familias bonaerenses que han perdido la fuente laboral, además la fábrica está enclavada en la provincia y cumple un rol fundamental con respecto a la minería en la provincia y en el sur del país”.
De Isasi agregó que el informe deja en claro el importante rol de FANAZUL y la necesidad de que Vidal intervenga en favor de la comunidad de Azul.
“ES UN FUERTE GOLPE SOCIAL Y ECONÓMICO PARA LA CIUDAD”

Vanina Zurita (ATE Azul) remarcó que el reclamo “fabriquero” ha tenido el apoyo continuo de toda la comunidad en cada medida de protesta.
“No hemos conseguido a nivel nacional un espacio de discusión seria, donde los datos de nuestros proyectos sean rebatidos. Creemos que la Gobernadora tendría que tomar cartas en el asunto ya que esto es un fuerte golpe social y económico para la ciudad. Hubo dos puebladas y un sin número de medidas acompañadas por la comunidad demostrándole a Nación, Provincia y el Municipio que para nosotros FANAZUL es indispensable” dijo la dirigente.
“EL ARGUMENTO ES QUE LA FÁBRICA NO ANDA, QUE ES INEFICIENTE, LOS QUE SON INEFICIENTES SON LOS FUNCIONARIOS COMO LUIS RIVA”

Juan Cacace, delegado de los trabajadores, comentó “nos trae la bronca y la impotencia, nos han cerrado una fábrica que está produciendo, que es necesaria para el desarrollo. Hacemos explosivos para las canteras, entre 2018 y 2019 habrá 10 nuevas canteras a las cuales abastecer. Teníamos convenios con mineras, y con YPF. El argumento es que la fábrica no anda, que es ineficiente, los que son ineficientes son los funcionarios como Luis Riva, el interventor de Fabricaciones Militares, que en 6 meses dice tener un balance de una fábrica que tiene 72 años y que puede cerrarnos sin explicaciones”.
Cacace amplió diciendo “queremos que la Gobernadora nos escuche y que en una mesa técnica podamos mostrarle las 5 propuestas que tenemos los trabajadores, desde los números de la fábrica, desde informes técnicos, para que no solamente deje de ser deficitaria sino que sea rentable. Aportando producción  para la obra pública que en teoría viene, a la industria de la defensa, somos los únicos  hacemos TNT en América Latina. FANAZUL tiene un rol fundamental  y así lo entiende la sociedad de Azul”.

Desde Azul se movilizó un buen número de trabajadores hacia la ciudad de La Plata.


 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *