“TRANSPORTES GALLI”

“Nos trajeron como ganado”

 

Así evaluó uno de los fans de Indio Solari  al “operativo” de decomprensión que desplegó el intendente olavarriense para trasladar a quienes habían quedado varados en la vecina ciudad. Al caer la noche, se fue el último de los cuatro colectivos que se dispusieron para que los llevara de regresos a sus ciudades, desde la intersección de Ruta 3 y Mujica.  

 

Un importante operativo policial se desplegó ayer en la intersección de Ruta 3 y Mujica para custodiar al grupo de fans de Indio Solari que quedó varado en el lugar, a la espera de ser trasladados a su ciudad de origen en cuatro colectivos provenientes desde Mar del Plata y Capital  Federal. NACHO CORREA   NICOLÁS MURCIA
<
>
Un importante operativo policial se desplegó ayer en la intersección de Ruta 3 y Mujica para custodiar al grupo de fans de Indio Solari que quedó varado en el lugar, a la espera de ser trasladados a su ciudad de origen en cuatro colectivos provenientes desde Mar del Plata y Capital Federal. NACHO CORREA

“Nos trajeron como ganado”. Y así fue. Un grupo de seguidores de Indio Solari fueron subidos en cuatro camiones pertenecientes al Municipio de Olavarría -con el aparente objetivo de “descomprimir” esa especie de olla a presión en la que se convirtió la vecina ciudad finalizado el trágico recital que dio el ex frontman de los Redondos- para supuestamente ser traslados así hasta donde (también supuestamente) los iban a estar esperando unos doce colectivos para llevarlos a sus ciudades de origen. Pero esos micros no estaban, y sí efectivos de la policía, quienes le impidieron -con marcada coherencia y evidente tino- seguir circulando de esa irresponsable manera.

Fue así que aquellos que viajaban en ese émulo de transporte de haciendas quedaron varados en la ciudad. Algunos se dirigieron a la Terminal de Ómnibus, otros estuvieron gran parte de la tarde-noche en la intersección de Mujica y Ruta 3, en razón de que esa fue la parada elegida para que cuatro colectivos provenientes de Capital Federal y de Mar del Plata para trasladarlos definitivamente a sus ciudades de origen.

La mayoría de los jóvenes que se encontraban en el lugar habían sido dejados en Olavarría por los conductores de las combis o micros en los que habían llegado para ser parte de una nueva “Misa” de Solari. “Nosotros teníamos pago el viaje para volver, pero todo fue un caos y el colectivo se fue y nos dejó”, contó un muchacho de Laferrere que se cubría con una frazada. “¿Cuántos muertos hubo?”, le preguntó otro al cronista de este matutino. Cuando se le respondió que -de acuerdo a los datos brindados oficialmente- eran dos, se mostró sorprendido. “Ah, pensábamos que eran más”, acotó.

La imposibilidad de comunicarse con sus familiares fue otra de las preocupaciones que se pusieron de manifiesto en el lugar. Incluso uno de los jóvenes le solicitó el celular a uno de los reporteros gráficos de este medio para poder llamar a su casa y llevarle así tranquilidad a su padre.

Todo esto en medio de un  importante operativo policial del que participaron casi todas las dependencias locales. Finalmente, entrada la noche, llegó el último colectivo y se llevó al último grupo de personas que fue a Olavarría a ser parte de una fiesta y terminaron siendo actores de una película de terror. “Estuvo todo muy mal organizado…muy mal organizado”, concluyó el mismo joven que lanzó la frase que da título a este texto.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. El cho

    marzo 16, 2017 at 8:00 am

    Decí q los llevaron hasta algún lado, sino tenían plata para q fueron o si el micro los dejó vallan a reclamar a los q los trajeron hubiesen caminando y no ir a romper y hacer destrozos en La terminal!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *