JONATAN VERA

“Nosotros viajamos gracias al vecino de Azul”

Los Mellizos Vera en una de las cantinas que se montaron para recaudar fondos, en una ardua tarea anual. Jonatan Vera: “En cuanto a las posibilidades de que resulte exitoso son de un 50 por ciento, después acá sigue el tratamiento y tampoco vamos a saber inmediatamente si resultó efecto”.
<
>
Jonatan Vera: “En cuanto a las posibilidades de que resulte exitoso son de un 50 por ciento, después acá sigue el tratamiento y tampoco vamos a saber inmediatamente si resultó efecto”.

Lo destacó el papá de los mellizos de 7 años, Bautista y Ceferino, que padecen retinopatía del prematuro grado 5 y deben someterse a un tratamiento de células madre en China. Finalmente, después de poco más de un año de campaña, mañana saldrán desde Ezeiza rumbo al continente asiático. Lograron reunir la totalidad del dinero requerido: 58.00 dólares.  

Para que Bautista y Ceferino Vera, de 7 años, puedan someterse a un tratamiento de células madre para recuperar un importante porcentaje de su visión, hace más de un año una agrupación de cuarenta integrantes viene realizando la campaña “Bellos milagros ocurrirán”.

En diálogo con EL TIEMPO, su papá Jonatan contó cómo llegaron a reunir la suma de 58.00 dólares, que serán destinados al tratamiento y demás gastos en China. En esta sintonía de aportar en beneficio de la campaña, Aerolíneas Argentinas les donó los pasajes desde Argentina hasta Roma para cuatro personas, ya que los nenes viajarán con sus papás. Los pasajes que le permitirán trasladarse desde Roma a Beijing -haciendo un trasbordo en Dubai- los donó el cantante Axel, que tomó conocimiento de la situación cuando vino a Azul en el marco la Fiesta Nacional de la Miel.

 “Ojala cada uno de los que ayudaron se sientan identificados con todo esto”

En principio Jonatan señaló que “logramos juntar 58.000 dólares (1.000.000 de pesos) gracias a la ayuda de la comunidad que va destinado al tratamiento y la estadía durante 20 días de mis hijos, Ana la mamá de los nenes en dicho continente y yo. Por su parte, a través de un contacto Aerolíneas Argentinas donó los pasajes de Argentina a Roma y el cantante Axel -que actuó en la Fiesta Nacional de la Miel-  los pasajes de Roma a Beijing”.

En la cantina con la que contaron en la pasada Fiesta Nacional de la Miel, la agrupación con más de 40 integrantes que llevaron a cabo diferentes realizaciones desde ferias, puestos en Olavarría cuando tocó en “Indio” Solari, cantinas en diferentes encuentros, la gran cena show en el Club Bancario, obras de teatro, tomaron conocimiento que reunieron el dinero para viajar a China.

Contó que “son 10.000 dólares de gastos allá, entre peaje, traductor, drogas que les tenemos que dar a los nenes”.

“En cuanto a Axel yo me acerqué y quería que me firme la camiseta de Mascherano y a través de su productor se interiorizó sobre la problemática e inmediatamente nos compraron los pasajes allá”, sostuvo.

Por otra parte se manifestó agradecido puntualizando que “nosotros viajamos gracias al vecino de Azul, sí nos ayudó Axel, la gente del Club de Boca de Buenos Aires que nos abrió las puertas, Larry de Clay también nos dio una mano importante, no fue todo plata sino que a través de otras herramientas colaboraron”.

Continuó “el día que tocó Axel supimos que teníamos toda la plata. Ahora los mellis  están nerviosos, saben que van a someterse a un tratamiento. Viajamos el lunes (por mañana) a las 23 horas y llegamos al otro día a Roma a las 4 de la tarde  y de Roma llegamos a Dubai y de ahí a Beijing”.

Específicamente sobre el tratamiento, el papá de Bautista y Ceferino indicó que “hay que inyectar células madre durante casi 20 días. Volvemos el 16 de diciembre a Argentina  incluso vamos a estar incomunicados”.

“En cuanto a las posibilidades de que resulte exitoso son de un 50 por ciento, después acá sigue el tratamiento y tampoco vamos a saber inmediatamente si resultó efecto”.

Para terminar, Vera señaló que “todos los trámites se hicieron a través de la Embajada de China, incluso declaramos el dinero en la AFIP. Pero yo estoy re tranquilo y muy agradecido a la gente de Azul, fue una bestia. Hasta el día de hoy siguen colaborando. Ojala cada uno de los que ayudaron se sientan identificados con todo esto”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *