DURANTE TRES ALLANAMIENTOS

DURANTE TRES ALLANAMIENTOS

Incautaron plantas de cannabis sativa

Investigaciones penales iniciadas por presuntas infracciones a la Ley 23.737 derivaron en que ayer martes policías realizaran allanamientos en tres inmuebles de esta ciudad, los cuales finalizaron con los hallazgos y posteriores secuestros, entre otros elementos, de plantas de cannabis sativa.

7 de abril de 2021

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales ligados a lo que habían sido esos procedimientos, una de las propiedades allanadas está situada sobre la calle Malvinas entre Sarmiento y Lamadrid, en Villa Piazza Norte.

Ese allanamiento, en horas del mediodía, fue llevado a cabo por policías de la DDI Azul y se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de nueve plantas de cannabis sativa, las cuales medían alrededor de tres metros de alto, y de cuatro bolsas que en su interior contenían cogollos de marihuana.

El procedimiento incluyó que en el inmueble se incautara un pistolón calibre 14 y cartuchos compatibles con dicha arma de fuego.

En el lugar fueron notificados de la investigación penal relacionada con una infracción a la ley de estupefacientes que derivara en este allanamiento un joven de 18 años de edad y una mujer de 36, según indicaron voceros de la DDI Azul.

A ambos también les había sido informado sobre el inicio del sumario relacionado con el hallazgo del pistolón, situación configurativa de un delito teniendo en cuenta que -al parecer- eran los poseedores de ese arma de fuego sin contar con la debida autorización legal.

También ayer martes, en horas de la tarde policías de la DDI Azul habían allanado una casa ubicada sobre la calle Sarmiento, en Villa Piazza Norte.

En ese lugar fue incautada una planta de cannabis sativa que medía algo menos de tres metros de alto, siendo notificado por esta presunta infracción a la Ley 23.737 un hombre que tiene 45 años de edad, según lo informado.

En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia policial con asiento sobre la Avenida Mitre de esta ciudad, ayer hicieron un allanamiento de similares características a los ya referidos.

El procedimiento tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle Catamarca de esta ciudad, donde se habían incautado dos plantas de cannabis sativa que medían alrededor de tres metros de alto, señalaron voceros de la división antinarcóticos local.

En el marco de investigaciones penales que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano desde la UFI 22, los tres allanamientos que finalizaron con los secuestros de las ya referidas plantas de cannabis sativa habían sido ordenados por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los tribunales de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil