UNA VECINA PIDE QUE HAYA SEGURIDAD

UNA VECINA PIDE QUE HAYA SEGURIDAD

Indignación por un robo en una bóveda del cementerio

"El Ángel cuida a los muertos ¿Pero quién cuida al cementerio?", se preguntó una azuleña que en diálogo con EL TIEMPO habló del robo de diferentes elementos de bronce que estaban colocados en la bóveda de sus familiares.

5 de julio de 2021

Llamada Ileana Hubrich y de 49 años, contó que el episodio delictivo lo descubrió cuando ayer domingo concurrió con su mamá al Cementerio Municipal.

Según expresó, instantes después convocó a personal policial para que constatara lo sucedido y luego radicó una denuncia en la sede de la Seccional Primera local.

"Fui a llevar a mi madre ayer domingo al cementerio y cuando llegamos vimos que la bóveda de nuestra familia estaba abierta", recordó sobre el estado en que encontró el lugar.

El accionar de los delincuentes incluyó que la puerta de ingreso a la bóveda fuera violentada, "supuestamente con una barra o algo parecido", para después apoderarse de diferentes elementos de bronce que en el interior de la misma había.

"Robaron una reja que se levanta del piso para meter los cajones en los sótanos. Es una reja de bronce labrada que pesa muchísimo, por lo que tienen que haber tenido algo para poder llevársela. Menos mal que fui con mi mamá y que yo me di cuenta de que esa reja no estaba, porque si iba ella sola y se caía todavía estaba ahí, a tres metros bajo tierra", dijo la vecina sobre lo que fue este hecho.

Según Hubrich detalló, el robo en la bóveda de su familia incluyó que los delincuentes se llevaran más elementos de bronce, entre los cuales figuraron "dos candelabros de unos cincuenta centímetros de alto con siete velas grandes y una fuente donde había un arreglo floral, que la habíamos hecho hacer cuando falleció mi papá".

La bóveda donde este robo se produjo le pertenece a la familia Goñi y está ubicada, ingresando por la calle principal, sobre una de las laterales del Cementerio Municipal de Azul.

Ayer domingo, no bien el hecho fuera descubierto, al lugar fue convocado personal del Comando de Patrullas de Azul. Y luego la propia Hubrich se hizo presente en la comisaría primera para denunciar este robo.

"En la comisaría nos dijeron que ellos no tienen ninguna injerencia en el cementerio y que no pueden entrar. Y es real, porque a las cinco y veinte de la tarde justo salía la persona que abre y cierra el cementerio. Y me dijo que hasta las seis de la mañana del día siguiente no hay vigilancia. Queda abierto a quién quiera ir a robar porque es tierra de nadie", señaló la vecina.

Además del ilícito ocurrido en la bóveda de su familia, contó que ayer domingo hubo más damnificados por robos de similares características en el Cementerio Municipal de Azul.

A modo de ejemplo, la mujer contó que "en la bóveda de la familia Mujica, que está delante de la nuestra, se robaron una antorcha de bronce que mide como un metro" y que también habían sido sustraída "la placa de donde están mis bisabuelos".

"Han robado muchas placas en el cementerio. Y ayer había mucha gente indicando todo eso que habían robado", indicó en la charla mantenida con este diario.

Teniendo en cuenta la situación planteada en la necrópolis municipal, Hubrich pidió "que pongan seguridad".

"No puede ser que uno pague los impuestos, que se le paga a una persona para que vaya a limpiar la bóveda y que se la mantiene en condiciones, lo cual cuesta mucho, para que después pase esto".

"El cementerio -agregó- es un patrimonio histórico. La bóveda nuestra es del año 1900. Mi familia y yo estamos indignados por lo que pasó. Esto es algo terrible, es una violación horrible a los muertos y no se está cuidando el cementerio".

Finalmente, indicó: "Quiero que me devuelvan las cosas. Me duele muchísimo lo que me han robado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.