17 de septiembre de 2021

LAS PROMO 2021 EN ALERTA

LAS PROMO 2021 EN ALERTA . "La actitud que han tomado es muy loable y para destacar"

Así lo consideró el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín Maraschio, cuando se refirió a los contagios por coronavirus entre jóvenes de esta ciudad y remarcó la actitud de los referentes de la Promo 2021, que ayer a través de un comunicado indicaron que para prevenir la posible propagación del virus, decidieron suspender las actividades programadas para este fin de semana, en la previa al festejo por el día de la primavera.

El actual Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín Maraschio, se refirió en diálogo con este diario a los contagios que se registraron entre jóvenes y adolescentes, muchos de ellos integrantes de la Promo 2021 y sobre la decisión que tomaron los jóvenes de suspender las actividades recreativas que tenían programadas para este fin de semana.

En ese sentido el profesional de la salud celebró el comunicado emitido por los referentes de la Promo 2021 y describió el panorama desde lo sanitario: "La verdad que celebro la actitud de los chicos porque muchas veces tenemos la tendencia a tildarlos de irresponsables o de que les importa menos y esta actitud que han tomado es muy loable y para destacar".

"Obviamente que hubo algunos casos, pero la cantidad de confirmados no es tan alta, si pensamos que es una población que en su gran mayoría no está vacunada, la población escolar tiene baja tasa de vacunación y por lo tanto el número no es alto" sostuvo y explicó: "La aparición de un caso positivo en un determinado curso o escuela genera el aislamiento preventivo de todos esos chicos y docentes y hay un número altísimo de personas aisladas, que no se correlaciona con la cantidad de casos positivos, pero tienen que ver con que son grupos que conviven, comparten tres o cuatro horas al día y se mantienen en un lugar cerrado y eso lleva a que por definición sean considerados como contacto estrecho y que tengamos un número alto de aislados, más allá que por la cantidad de hisopados que tenemos el número de casos es bajo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025