DIRIGIDO A LA COMUNIDAD

DIRIGIDO A LA COMUNIDAD

Un nuevo aviso de la Policía para evitar hechos de estafas

Un nuevo alerta a la comunidad fue dado a conocer ayer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, ante la existencia de estafas perpetradas por medio de llamados telefónicos.

8 de marzo de 2023

En ese contexto, se informó que "se han registrado ilícitos donde llaman por teléfono, piden nuestros datos y nos estafan. Nos hacen devolver una llamada, nos dicen que han secuestrado a nuestro hijo, que hemos ganado un premio, que nos tienen que arreglar el ordenador".

Las características que suelen tener estos episodios delictivos terminan convirtiéndose en "estafas telefónicas que son habituales y se renuevan continuamente", maniobras todas que persiguen el mismo objetivo: apoderarse del dinero, los datos personales o los bancarios de quienes resultan damnificados.

Por tal motivo se pidió que cualquier ciudadano que reciba una llamada como las referidas no continúe con esa comunicación telefónica y de cuenta de la existencia de la misma a la Policía.

A modo de consejos para evitar sufrir este tipo de estafas, se pidió que no se comparta información personal ni bancaria y que la persona finalice el llamado inmediatamente si esa comunicación "tiene un prefijo extraño o desconocido"

Se aconseja también no devolver llamadas "perdidas" provenientes de números de teléfonos desconocidos y buscar en Internet si ese número resulta "extraño o sospechoso".

Además, se sugiere "bloquear todos los números de posibles estafas telefónicas y prefijos de los que hayan alertado las autoridades". También, no realizar transferencias ni concurrir a cajeros automáticos aunque los autores de estos hechos lo pidan.

En ese contexto para evitar ser estafado, desde la Policía se reiteró que si un desconocido se presenta en la casa de un vecino y se hace pasar "por contador, empleado de un banco o amigo de un familiar" con la excusa de cambiar su dinero -generalmente pesos o dólares- se informe inmediatamente al 911.

"Ningún contador o empleado bancario retira dinero de domicilios", se mencionó en esa nota tendiente a evitar la comisión de este tipo de estafas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23/03/2023

Sociedad

Sociedad

Taller de guitarra en Casa Malharro

CHILLAR PRESENTÓ SU PROYECTO DE AUTONOMÍA MUNICIPAL

23/03/2023

CHILLAR PRESENTÓ SU PROYECTO DE AUTONOMÍA MUNICIPAL

CHILLAR PRESENTÓ SU PROYECTO DE AUTONOMÍA MUNICIPAL

"Seguimos esperando las soluciones que no llegan, ni llegarán desde Azul"

Referentes vecinales que propician la iniciativa autónoma presentaron ante su comunidad el contenido del proyecto de ley para crear el Partido y la Ciudad de Chillar. El reclamo de la autonomía data del año 1968 y hoy ha cobrado nueva fuerza, junto a otras 60 localidades bonaerenses. "Estamos convencidos que nosotros tenemos una identidad que es muy diferente a la azuleña", se afirmó. "Nos percibimos excluidos" de Azul, "sobre todo en lo que respecta a la solución de problemáticas comunitarias".

Regionales

22/03/2023

Regionales

Regionales. Descarriló un tren de larga distancia con 247 pasajeros en Olavarría

TRABAJO LEGISLATIVO

UN DATO POSITIVO

22/03/2023

UN DATO POSITIVO

UN DATO POSITIVO

Argentina es el país que produjo más leche de vaca en el mes de enero

NUEVA PLAGA?

22/03/2023

NUEVA PLAGA?

NUEVA PLAGA?. El control de trips, los bichitos que con la sequía viajaron desde el campo a la ciudad

TRAS UN PEDIDO DE SU DEFENSOR PARTICULAR

EN OLAVARRÍA

22/03/2023

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Realizaron una quema de estupefacientes

LA INICIATIVA ESTÁ EN ESTUDIO, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

22/03/2023

LA INICIATIVA ESTÁ EN ESTUDIO, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Proyectan crear el Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en Azul

ASEGURAN QUE SE INTENTA DESFINANCIAR LA OBRA SOCIAL