2 de junio de 2023

MAÑANA

MAÑANA . "Afiches de película" se presentará en el López Claro

Desde el parte de prensa municipal se informó que mañana, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se presentará el libro Afiches de película de Sebastián Vivarelli.

Para la ocasión se exhibirán piezas que integran la publicación y conformarán la mesa de presentación, el editor Daniel Wolkowicz y Alfredo Vivarelli Sabalúa, a cargo de las palabras preliminares.

La actividad se realizará a las 19, en la sede de Av. Mitre 410, con entrada libre y gratuita.

Se invita a la comunidad a participar y muy especialmente a diseñadores, investigadores y a aquellos cuyo interés en las imágenes y el cine ha despertado la curiosidad.

Acerca del libro y el autor

Samanta Dening del medio digital "Luthor - entender, destruir, crear" se refirió a la edición, tan particular como casi única en su tipo y destacó que "la organización del material presentado puede resultar, en una primera instancia, un tanto desconcertante. En los primeros dos capítulos nos encontramos con un marcado abordaje histórico, mientras que los restantes siete capítulos siguen una lógica que abandona el criterio temporal para centrarse en un enfoque genérico. No obstante, ese pequeño desconcierto inicial se diluye durante el recorrido y permite enfatizar en diferentes términos el carácter social que exhiben tanto el cine en sí mismo como los afiches que, a través de su historia, han manifestado diferentes propósitos o funciones".

"A lo largo del libro, los afiches hablan del cine, de sus audiencias, de sus contextos de producción y de los artistas que les dieron vida, sin dejar de reclamar un lugar propio que excede el mero interés del coleccionismo, al que Vivarelli le otorga un importante rol como 'motor de consumo y fidelización de fanáticos', o el carácter de 'documento visual'. Aportan también a la desmitificación del cine (y sobre todo de algunos géneros en particular) como 'puro entretenimiento' y manifiestan, con sus recursos estéticos propios, la posibilidad de abordar cualquier temática o preocupación de interés humano, como cualquier otra forma de manifestación artística: los miedos atávicos, la preocupación por el futuro, los límites éticos de la ciencia y la tecnología, la guerra, el hambre, la angustia existencial" indicó en parte de un exhaustivo análisis de la obra.

Cabe destacar que Sebastián Vivarelli es diseñador gráfico egresado de la UBA, con amplia trayectoria en diseño digital. Especializado en el desarrollo de webs enfocadas en usabilidad, arquitectura de la información y web semántica. Ha escrito numerosos artículos sobre el tema cine como así también investigaciones sobre las salas de cine en Azul y la provincia de Buenos Aires.

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026