LAS PALABRAS DEL INTENDENTE DE AZUL EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA

LAS PALABRAS DEL INTENDENTE DE AZUL EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Azul como centro de referencia de una amplia variedad de sectores de la actividad industrial

Varios sectores, en nuestro distrito, promueven el desarrollo y con gran impulso impulsan una fuerte reactivación económica. Desde el Ejecutivo municipal, a través de este artículo, se expresa un profundo agradecimiento a los protagonistas de cada sector productivo.

2 de septiembre de 2022

Por Hernán Bertellys

Intendente Municipal de Azul

El 2 de septiembre Día de la Industria es una conmemoración que constituye una oportunidad para realizar un reconocimiento a esta importante actividad para nuestra comunidad.

En nuestro partido, las industrias son un factor de suma importancia para el desarrollo interno. Azul tiene una extensa llanura fértil que, combinada con nuestras milenarias sierras, hacen que sus campos sean propicios para la producción agrícola y ganadera.

Se cultivan una gran variedad de cereales y oleaginosas a gran escala. Luego de ser cosechadas, parte de esas toneladas se trasladan a nuestras plantas cerealeras locales para terminar con el proceso de los mismos.

El desarrollo ganadero está basado en la cría de bovinos, ovinos y porcinos en su gran mayoría, Azul y Cacharí cuentan con frigoríficos y salas de faenas que en la actualidad son de un impulso industrial muy importante para nuestra comunidad.

Destacamos en este día tan especial al Frigorífico Devesa Argentina Beef S.A., que se dedica a la industria cárnica y a la cría de ganado y que exportan sus productos a los mercados más exigentes del mundo como la Unión Europea, Israel, Estados Unido, China, Singapur, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Hong Kong, Brasil, Perú, Chile Y Suiza, entre otros.

Asimismo, los avicultores también son un gran eslabón de la cadena industrial local.

Los apiarios que producen sus mieles en azul de gran calidad y que podemos degustar a nivel local y regional son de una gran ayuda para nuestros campos y el ecosistema a través de su polinización cumplen un rol de suma importancia, la industria láctea y la industria de la cerámica también están presente en nuestra ciudad formando parte del abanico industrial.

La industria de la energía también está presente, en la actualidad contamos con los Parques eólicos "Los Teros I y II", que son considerados de suma importancia porque abastecen con energía a grandes empresas de nuestro país.

Como así también la industria de la minería se hace presente con la producción en su mayoría granítica.

Todas y cada una de las industrias en nuestro partido impulsan a diario y con gran esfuerzo una fuerte reactivación socioeconómica y mejoras en la calidad de vida de la población.

También es imposible no destacar la importancia que tienen para nuestro partido los agrupamientos industriales. Durante nuestra gestión se han relocalizado e instalado una serie de industrias de distintos rubros que acompañan a las empresas ya radicadas y que empoderan a nuestro sector industrial y a las cuales agradecemos profundamente ser parte del crecimiento de nuestra ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.