ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

"C Nota" y "El Truco Final", en el Teatro Español

Fernando Bazzano, Martín Mender y Claudio Minellono dialogaron con EL TIEMPO sobre la presentación junto a la banda de Tucumán liderada por "Chechi" Bazzano.

Por: Laura Méndez
15 de marzo de 2023

Fernando Bazzano (bajo), Martín Mender (tecladista), Claudio Minellono (guitarra y voz) y Nicolás Echeverri (batería) conforman "El Truco Final".

Es una banda que se conformó en plena pandemia aunque para el tiempo de trayectoria que tiene, ha pasado por diferentes escenarios de Azul.

Este fin de semana, el sábado a las 21, estarán en el Teatro Español acompañando a "C Nota".

En este marco EL TIEMPO dialogó con los tres primeros integrantes, quienes hicieron referencia al show.

En principio los músicos contaron que la primera presentación que tuvieron fue en Azul Rock del 2022.

"Tuvimos la suerte que pudimos tener una serie de presentaciones seguidas", recordó Minellono.

"Estuvimos en La Criba, Jagger, Encuentro de Motos, Rock al Centro, La Criba, en el último Azul Rock y la última fue en La Cabra Negra con amplia repercusión", agregó.

Desde un principio "El Truco Final" realizó su propio repertorio, salvo con alguna excepción de algún recital donde interpretaron algunos covers. De hecho las autorías son compartidas.

Anticiparon que, para el show, habrá algunas sorpresas.

El show

Del mismo modo rememoraron que "paralelamente desde octubre del pasado año que venimos trabajando para esta fecha, la que consideramos importante ya que es el Teatro con el complemento de que logramos que toque con nosotros, una banda de Tucumán que se titula 'C Nota'".

Destacaron que "la relevancia de la banda tiene que ver con que está liderada por un músico azuleño muy querido, quien hace años que no está residiendo en Azul que es 'Chechi' Bazzano quien ha dejado su huella en el rock azuleño. Muchos de nuestra generación, quizás recuerden a la banda 'Crepúsculo' que en su momento giró mucho por la ciudad y la zona. Hay músicos de gran talla como el hijo de David Lebón, 'Panchi'. Ellos actualmente están girando por todo el país, en una de las últimas presentaciones de Lebón (padre), estuvieron tocando".

Es importante destacar que "Chechi", además es el hermano del bajista.

"C nota" ha obtenido premios. Los entrevistados agregaron que "ganaron la tercera edición al premio Mercedes Sosa al mejor álbum pop. Hay mucho material subido en las plataformas musicales".

Con respecto a si serán teloneros de "C Nota", los músicos explicaron que "en realidad querían que toquemos nosotros al final del show, es decir en el cierre. Aunque creemos conveniente que cierren ellos".

Acerca de cómo se da este encuentro, "surgió la idea de poder hacer este show en el Teatro, se dió y estamos muy contentos".

Por su parte 'Chechi' está contento de volver a tocar en Azul que hace muchos años que no lo hace y además, junto con su banda. Es una producción en conjunto, y es un ida y vuelta, la idea es que nosotros toquemos en Tucumán".

"Nos abrieron la puertadel Teatro de una manera fantástica"

En otro tramo de la charla, sobre la posibilidad de tocar en el Teatro se vea "lejano", Mender señaló que "yo, con bandas en las que he participado, es la tercera vez que paso por el espacio. La verdad es que nos abrieron la puerta del Teatro de una manera fantástica".

"Por ahí es una falta de iniciativa de las bandas".

Bazzano se sumó a esta teoría, mencionando que "me parece que pasa más por las bandas, porque nosotros pensábamos que iba a ser todo más difícil en el sentido económico, fuimos a hablar y resultó que hay buena onda".

"Ocurre que ir a tocar al Teatro genera un trabajo más que importante", opinaron.

"Creo que uno piensa que sale mucha plata alquilarlo que era el prejuicio que yo tenía del Teatro. Tiene un costo, pero no es imposible", apuntaron.

Otro de los puntos que destacaron es que "hemos recibido mucha ayuda también. Es decir ni bien arrancamos con esta iniciativa, como una cuestión autogestiva, nos ayudaron con aportes económicos ya sea publicidades o inclusive ofreciéndonos equipos de otros músicos, violas, lo que sea...".

Para terminar, sobre proyectos a corto y mediano plazo, los integrantes de "El Truco Final" anticiparon que "la idea es aprovechar la ocasión y el lugar el día sábado, se van a realizar filmaciones así podemos armar algo".

"Son varios los proyectos paralelos que tenemos en mente, no es sólo el tocar, sino que además habrá una importante producción de audio y de video de todo el recital".

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro, sino se pueden conseguir comunicándose al teléfono 15597419 y tienen un valor de 1.500 pesos.

EL DATO

Los temas que presentará el sábado, "El Truco Final" van desde el rock a canciones que tienen ritmos como el funk o con algún acento latino, pero siempre englobado en el rock.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES