EL TRABAJO DE AZUL SOLIDARIO

EL TRABAJO DE AZUL SOLIDARIO

Conectividad para seis escuelas rurales

El anuncio del importante logro en materia de acceso a la conectividad para los alumnos que asisten a distintos establecimientos rurales se realizó semanas atrás en la sede de la Jefatura Distrital de esta ciudad. Azul Solidario, la Fundación Díaz Vélez y la empresa local de telecomunicaciones Zefint trabajaron de manera conjunta para hacerlo posible.

10 de octubre de 2021

En una rueda de prensa brindada días atrás en la sede de la Jefatura Distrital de Educación de esta ciudad se realizó el anuncio sobre la finalización de los trabajos que duraron más de cinco meses y que permitieron dotar con servicio de internet a seis escuelas que están ubicadas en la zona rural de Azul.

Por Azul Solidario estuvieron presentes Verónica Torassa, Patricia Quatrochio y Graciela Sabattini, Claudia Bustos como Jefa Distrital, en tanto por la empresa Zefint, que tuvo a su cargo la instalación del mencionado servicio, estuvieron Silvio Díaz y Darío Martín.

"Una vez más desde Azul Solidario con el apoyo y el acompañamiento de las inspectoras y de directivos de escuelas rurales, la Fundación Díaz Vélez y técnicos de la empresa Zefint, es decir sector público y privado juntos y la sociedad civil en alianza con esta fundación, tuvimos la posibilidad de conectar a seis escuelas rurales, es muy interesante haber podido lograr esto que llevó un tiempo largo, como cinco meses y quiero destacar especialmente la generosidad de la Fundación Díaz Vélez, que fue quien financió absolutamente este proyecto" comenzó explicando Torassa.

Por su parte Quatrochio manifestó: "En el siglo veintiuno hoy es impensado que tengamos toda una comunidad y un distrito que está ajeno a lo que es la conectividad, ver la cara de los nenes cuando los técnicos conectaban las computadoras y de pronto aparecía Google, las noticias y los dibujitos, la verdad que fue maravilloso. Pero ahora vamos por más y ya estamos insistiendo en otro proyecto para poder incluir a todo el distrito".

"Si bien a las escuelas les permite un cambio radical en lo que es la enseñanza y el aprendizaje, también es necesario que la comunidad, los padres y los habitantes de la zona rural puedan acceder a este tipo de beneficios, que no hacen otra cosa que lograr la equidad en una población que está ubicada en nuestro distrito" sostuvo y agregó: "En eso radica nuestra ONG, en lograr la equidad educativa en todo el Partido de Azul y lograr calidad de vida para todos los ciudadanos rurales".

A su turno el titular de la empresa Zefint, Silvio Díaz, remarcó que para ellos configuró un verdadero desafío instalar el servicio en establecimientos educativos rurales y dijo: "En el día a día y viviendo en la ciudad no notamos que los chicos de las escuelas rurales están tan alejados y por eso creemos firmemente que hay que avanzar todos los días con esto, para que los chicos se sientan dentro de esta sociedad y no haya tanta disparidad entre lo que es el sector rural y la ciudad".

EL DATO: Los seis establecimientos educativos rurales que fueron beneficiados son el servicio de internet son: la EP Nº 24 del Paraje Villa Laza, EP Nº 5 de Parish, EP Nº 32 del Paraje La Primavera, EP Nº 36 del Paraje La Pequeña, EP Nº 25 de Ariel y EP Nº 50 de Paraje La Sofía.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado