EL TRABAJO DE AZUL SOLIDARIO

EL TRABAJO DE AZUL SOLIDARIO

Conectividad para seis escuelas rurales

El anuncio del importante logro en materia de acceso a la conectividad para los alumnos que asisten a distintos establecimientos rurales se realizó semanas atrás en la sede de la Jefatura Distrital de esta ciudad. Azul Solidario, la Fundación Díaz Vélez y la empresa local de telecomunicaciones Zefint trabajaron de manera conjunta para hacerlo posible.

10 de octubre de 2021

En una rueda de prensa brindada días atrás en la sede de la Jefatura Distrital de Educación de esta ciudad se realizó el anuncio sobre la finalización de los trabajos que duraron más de cinco meses y que permitieron dotar con servicio de internet a seis escuelas que están ubicadas en la zona rural de Azul.

Por Azul Solidario estuvieron presentes Verónica Torassa, Patricia Quatrochio y Graciela Sabattini, Claudia Bustos como Jefa Distrital, en tanto por la empresa Zefint, que tuvo a su cargo la instalación del mencionado servicio, estuvieron Silvio Díaz y Darío Martín.

"Una vez más desde Azul Solidario con el apoyo y el acompañamiento de las inspectoras y de directivos de escuelas rurales, la Fundación Díaz Vélez y técnicos de la empresa Zefint, es decir sector público y privado juntos y la sociedad civil en alianza con esta fundación, tuvimos la posibilidad de conectar a seis escuelas rurales, es muy interesante haber podido lograr esto que llevó un tiempo largo, como cinco meses y quiero destacar especialmente la generosidad de la Fundación Díaz Vélez, que fue quien financió absolutamente este proyecto" comenzó explicando Torassa.

Por su parte Quatrochio manifestó: "En el siglo veintiuno hoy es impensado que tengamos toda una comunidad y un distrito que está ajeno a lo que es la conectividad, ver la cara de los nenes cuando los técnicos conectaban las computadoras y de pronto aparecía Google, las noticias y los dibujitos, la verdad que fue maravilloso. Pero ahora vamos por más y ya estamos insistiendo en otro proyecto para poder incluir a todo el distrito".

"Si bien a las escuelas les permite un cambio radical en lo que es la enseñanza y el aprendizaje, también es necesario que la comunidad, los padres y los habitantes de la zona rural puedan acceder a este tipo de beneficios, que no hacen otra cosa que lograr la equidad en una población que está ubicada en nuestro distrito" sostuvo y agregó: "En eso radica nuestra ONG, en lograr la equidad educativa en todo el Partido de Azul y lograr calidad de vida para todos los ciudadanos rurales".

A su turno el titular de la empresa Zefint, Silvio Díaz, remarcó que para ellos configuró un verdadero desafío instalar el servicio en establecimientos educativos rurales y dijo: "En el día a día y viviendo en la ciudad no notamos que los chicos de las escuelas rurales están tan alejados y por eso creemos firmemente que hay que avanzar todos los días con esto, para que los chicos se sientan dentro de esta sociedad y no haya tanta disparidad entre lo que es el sector rural y la ciudad".

EL DATO: Los seis establecimientos educativos rurales que fueron beneficiados son el servicio de internet son: la EP Nº 24 del Paraje Villa Laza, EP Nº 5 de Parish, EP Nº 32 del Paraje La Primavera, EP Nº 36 del Paraje La Pequeña, EP Nº 25 de Ariel y EP Nº 50 de Paraje La Sofía.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil