EL JUSTICIALISMO AZULEÑO SE CONVOCA

EL JUSTICIALISMO AZULEÑO SE CONVOCA

"De las tres toneladas que aseguran que hay de pruebas, no mostraron ni un solo gramo"

Así se lo expresó ayer durante la charla que mantuvieron ayer con este diario Nelson Sombra, titular del PJ, y Joaquín Propato, presidente de la bancada de concejales del FdT. En la charla, los dirigentes locales se refirieron a la situación que atraviesa actualmente la vicepresidenta de la Nación en el marco de la denominada "Causa Vialidad" e invitaron a participar del plenario abierto que tendrá lugar hoy bajo la consigna: "En Azul, todos con Cristina".

26 de agosto de 2022

Organizado por Partido Justicialista de Azul y el FdT local, se realizará hoy en esta ciudad un plenario abierto bajo la consigna "En Azul, todos con Cristina". Esta actividad tendrá lugar en la sede del Sindicato Ceramista, ubicada en Mitre 671, y comenzará a partir de las 19.30 horas.

Se refirieron a esta iniciativa, Nelson Sombra, presidente del PJ, y el concejal Joaquín Propato, quien en principio destacó que "estamos convocando a participar a todos los sectores del peronismo, pero también a todos los vecinos de la ciudad a debatir y definir acciones en el marco de la situación que se está dando particularmente con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que es parte de una avanzada que en otros momentos de la historias ha tenido otras características pero que se trata de un ataque contra los líderes populares que representan un proyecto político de mayorías".

"Particularmente hoy la avanzada es contra la figura de Cristina, pero lo mismo viene sucediendo desde hace unos años en otros países de la región, como por ejemplo en Brasil con Lula, en Bolivia con Evo, en Ecuador con Correa", resaltó el concejal del FdT, para posteriormente agregar que en etapas históricas anteriores estos ataques "fueron mucho más violentos, a partir de la utilización de las fuerzas armadas; y ahora se utiliza el desprestigio, la deslegitimación y a sectores del Poder Judicial para no sólo intentar proscribir y degradar a determinadas figuras sino también disciplinar políticamente y socialmente a quienes representan un proyecto que se ha caracterizado por la conquista de derechos".

"La proscripción es a la democracia"

Por su parte, Sombra coincidió con los dichos vertidos por la vicepresidenta cuando aseveró que no se trata de una exclusiva avanzada hacia su persona sino que se intenta ir contra el peronismo en su conjunto.

"En la historia de nuestro país, entre los movimientos populares, claramente el peronismo ha sido el que más derechos ha conquistado y transformaciones en la sociedad ha generado", refirió el presidente del PJ local.

Asimismo remarcó que "más allá del nombre específico, vienen por la democracia, por la participación ciudadana, por la posibilidad de elegir".

"La proscripción es a la democracia, no solamente a la persona de una líder de la talla y de la magnitud de Cristina. El tema es mucho más profundo. Es disciplinar a quien osa levantarles la voz, a quien osa mirarlos a los ojos y plantearles con pruebas y datos concretos la realidad de la situación actual", añadió.

En el mismo sentido Sombra expresó que "vimos un montaje de telenovela, donde te plantean quién es el bueno y quién el malo, para que se tome una postura; al igual que ya ha pasado en otras causas que generan un enojo en la comunidad y después se ve que no había culpas y quedan todos absueltos, pero el daño ya está hecho".

"Tuvimos un fiscal hablando nueve días sin mostrar una sola prueba. Es insólito. De las tres toneladas que aseguran que hay de pruebas, no mostraron ni un solo gramo", advirtió el titular del PJ de Azul.

De igual forma, Sombra destacó que "es evidente como -con los zócalos, con los títulos, con la manipulación mediática de los recortes de escena- manipulan a toda una comunidad".

Además, el titular del Peronismo local, consideró que también es necesario que la sociedad se interpele respecto a este tipo de situaciones, ya que "a esta altura del partido tendría que tener un poquito más de pensamiento crítico. No hace falta mucho para darse cuenta lo grotesco y lo burdo que es el momento actual que tratan de instalar".

"Han generado una sincronización de todo el arco político"

En otro tramo de la entrevista mantenida ayer con este diario, Sombra remarcó como un "aspecto positivo" el hecho de que "han generado una sincronización de todo el arco político. Desde la Izquierda hasta los sectores del peronismo más reaccionarios al kirchnerismo, están acompañando a la vicepresidenta en esta situación".

"En lo local empieza a pasar lo mismo, ya que hay un abroquelamiento desde la política hacia los sectores reales de poder. Han confundido a la sociedad diciéndole que la política es el poder real, cuando hoy es evidente que cada vez más lo son la forma de comunicar y el Poder Judicial como partido", apuntó.

A su vez, Sombra subrayó que "no tuvieron tiempo de evaluar algunas cuestiones, porque después de que el fiscal Luciani pidió los 12 años (12 años de kirchnerismo, 12 años de condena, todo tiene que ver con todo) aparece la prueba de que la monja del convento era Nicky Caputo", el empresario allegado a Mauricio Macri, al cual incluso Cristina Fernández denominó "como hermano de la vida" del líder de Cambiemos.

"Ni quietos ni callados"

Sobre el final de la charla, el concejal Propato manifestó que "el peronismo en general no puede quedarse ni quieto ni callado ante esta situación".

"Lo judicial es la punta del iceberg de todo por lo que vienen, que es justamente acallar, paralizar y -si pueden- enterrar la expresión política mayoritaria de nuestro pueblo, que es el peronismo. Intentan aniquilar cualquier proyecto que plantee la justicia social", aseveró el presidente del bloque de ediles del Frente de Todos local.

Por último, Propato sostuvo que "lo que se ataca excede a Cristina y lo que se defiende también. Es una avanzada a la figura particular de la vicepresidenta pero en definitiva vienen por la democracia, por la institucionalidad y por la proscripción de un proyecto de mayorías".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES