8 de agosto de 2021

CRÉDITOS PERSONALES

CRÉDITOS PERSONALES . "El problema está en que terminan sufriendo los que menos tienen"

Así lo indicó el referente en esta ciudad de Créditos Massi, Adrián Loustau, cuando brindó detalles sobre el accionar de algunas entidades y asesores que orientan a las personas a desconocer compromisos económicos y finalmente se terminan viendo perjudicados y embargados.

Adrián Loustau, representante de Créditos Massi en Azul se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a distintas particularidades relacionadas con el funcionamiento y la dinámica de las operaciones financieras que ofrecen las distintas empresas y que son elegidas por los clientes.

En ese sentido y luego de recordar que hace diecinueve años que se desempeña en el rubro, dijo: "De hablar con los distintos clientes he ido observando que lamentablemente hay un montón de instituciones o profesionales que asesoran y que le inculcan a la gente desconocer una deuda que han obtenido en algún momento, ya sea por prestaciones dinerarias o prestaciones por la compra de algún producto, a través del débito pago directo, en donde la gente firma un contrato, un término en condición y una adhesión al pago directo del Banco Provincia, con distintas empresas, que pueden ser sociedades anónimas, cooperativas o mutuales".

"El problema está en que siempre terminan sufriendo los que menos tienen y la gente de menores recursos, porque al hacerlos incurrir en este desconocimiento de deuda, a través de distintas modalidades como el stop debit o el desconocimiento de deuda u orden de no pagar, lo que hace es que cuando los clientes van a los bancos, estos le indican que lo hagan a través de la plataforma virtual y la gente hace eso y algunas empresas son consideradas, hacen una gestión de cobranza y después de dos o tres años terminan cobrando el crédito, pero hay otras que compulsivamente en cuarenta y cinco días le sacan un embargo y esas personas terminan siendo perjudicadas y nadie se hace cargo de esa situación" agregó.

Al ser consultado sobre las precauciones que debe tomar una persona a la hora de solicitar un crédito, Loustau explicó: "Se debe ser muy prudente, por estos días hay muchas personas que reciben llamados de empresas o de particulares que les dicen que les van a dar 200 0 300 mil pesos y les solicitan el número de DNI, los movimientos de la cuenta y después le piden el CBU y luego le piden que les depositen 3500 pesos para el sellado y la gente lo hace y después la plata desaparece, esas son estafas".

Más adelante indicó que existen en el mercado muchas empresas que son "piratas" y alertó a la ciudadanía para que no ingresen en el círculo que proponen y contó: "Es importante que la gente lo sepa y que vayan y den de baja la operatoria, porque son cuotas de 200 o 350 pesos, hay dos empresas que han hecho desastres, Pygmus y Asys, estas empresas son piratas y no me explico como el banco no actúa y corta esto inmediatamente e investiga a estas empresas".

El representante de Créditos Massi en esta ciudad les pidió a los clientes de la firma y a quienes necesiten asesoramiento sobre créditos personales que no duden en contactarse de manera telefónica con él: "Mis teléfonos están abiertos y no lo hago a modo de publicidad, lo hago porque recibí una amenaza de una clienta, que sacó un crédito en noviembre del 2015 y en diciembre cuando entró la primera cuota interpuso un stop debit y recién seis años después le deben haber hecho una citación formal o le deben haber enviado el embargo y uno no tiene la culpa que esa persona no tenga el honor de honrar la deuda que firmó".

"Igualmente a mi lo que me interesa es la situación de aquellos clientes que caen en esta dinámica de stop debit y todo lo demás, por estar mal influenciada, inclusive a veces por las instituciones y hasta por los mismos bancos, esto es gravísimo" sostuvo y expresó: "Uno tiene una afectación del 40% en sus haberes y por el mal asesoramiento que le dan a la persona a los dos meses vuelve a recuperar todo el sueldo y la gente desconoce las consecuencias de esto, porque tampoco está obligada a conocer la legislación de los créditos y demás".

En este punto remarcó que debido a los reclamos de las empresas ante las entidades bancarias por promover el stop debit, los bancos obligan a los clientes a realizar el trámite desde la plataforma virtual: "Lo habilitaron de esa forma para deslindar esa responsabilidad, porque lo hace directamente el cliente desde una computadora y al principio está todo bien pero a los tres o cuatro meses si la persona quiere ir al banco donde tiene la cuenta sueldo a sacar un crédito le va a aparecer una situación de dos, cuatro o cinco de BCRA, que es de libre acceso aunque no todos lo saben".

"Utilizan la ignorancia de la gente, en algunos casos para redito propio, ya sea político o de otro orden, honorario no creo que sea porque no le pueden sacar ventaja a no ser que le cobren por algún asesoramiento, pero ya esto sería un delito" agregó.

Por último resaltó que en muchas oportunidades los vecinos que buscan acceder a un préstamo no lo hacen con el objetivo de realizar un viaje, comprar un auto o hacer una mejora en su casa: "En muchos casos vienen a pedir un crédito para comprar una garrafa o para pagar el gas, con las facturas que llegaron en algún momento muy onerosas, la gente se quedó corta y son cosas de primera necesidad".

"Podemos dejar de lado la discusión sobre la tasa que se aplica, si somos o no usureros, pero en mi caso en los casi veinte años que llevo en esto he ayudado a mucha gente" finalizó.

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