21 de septiembre de 2023
El concepto fue vertido por la escritora y docente del taller que dicta en La Criba. Con sus alumnos armaron la revista "Escribas" que se presentará el sábado en el espacio de cursada.
Por Laura Méndez
De la Redacción de EL TIEMPO
Desde abril que la docente Victoria Ponce dicta un taller de escritura en La Criba. A mitad de año comenzaron a gestar la idea de la publicación de los relatos y cuentos que trabajaron durante estos meses.
Es así que nació "Escribas", una antología de cuentos y relatos de los alumnos de Ponce.
El sábado a las 20.30 en La Criba se presentará el material. Habrá lecturas y músicos en vivo.
Primer número de "Escribas"
En este marco EL TIEMPO dialogó con la docente quien explicó en primer lugar el desarrollo de la propuesta.
Señaló que "éste es el primer número de la revista totalmente autogestionada".
En cuanto a la gráfica especificó que "el diseño gráfico lo realizó Silvio Randazzo, la ilustración de tapa es de Maldita Mar, colega de Granada quien pensó exclusivamente la ilustración para la revista y yo soy la editora".
El día de la presentación estará acompañando la movida literaria, músicos invitados.
Al respecto dio que "por un lado, el grupo conformado por Joaquín Aspiroz, Silvio Battista y Agustín Salazar y además, estará Josefina Santarcágenlo y Leo Silva".
Sobre si existe la posibilidad de que haya una edición digital, Ponce precisó que "estamos evaluando la posibilidad pero de momento está la edición en papel: es importante defender la circulación de los materiales de manera física y se pueda leer sin conexión a Internet".
Consultada sobre la frecuencia de la publicación, puntualizó que "la idea es que si nos va bien quizás podremos sacar un segundo número antes de fin de año".
Para terminar, reflexionó que "se trata de un trabajo colectivo de autores locales, para darles relevancia dándolos a conocer armando un espacio para la literatura y su proceso de creación".
Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026