21 de septiembre de 2023
El concepto fue vertido por la escritora y docente del taller que dicta en La Criba. Con sus alumnos armaron la revista "Escribas" que se presentará el sábado en el espacio de cursada.
Por Laura Méndez
De la Redacción de EL TIEMPO
Desde abril que la docente Victoria Ponce dicta un taller de escritura en La Criba. A mitad de año comenzaron a gestar la idea de la publicación de los relatos y cuentos que trabajaron durante estos meses.
Es así que nació "Escribas", una antología de cuentos y relatos de los alumnos de Ponce.
El sábado a las 20.30 en La Criba se presentará el material. Habrá lecturas y músicos en vivo.
Primer número de "Escribas"
En este marco EL TIEMPO dialogó con la docente quien explicó en primer lugar el desarrollo de la propuesta.
Señaló que "éste es el primer número de la revista totalmente autogestionada".
En cuanto a la gráfica especificó que "el diseño gráfico lo realizó Silvio Randazzo, la ilustración de tapa es de Maldita Mar, colega de Granada quien pensó exclusivamente la ilustración para la revista y yo soy la editora".
El día de la presentación estará acompañando la movida literaria, músicos invitados.
Al respecto dio que "por un lado, el grupo conformado por Joaquín Aspiroz, Silvio Battista y Agustín Salazar y además, estará Josefina Santarcágenlo y Leo Silva".
Sobre si existe la posibilidad de que haya una edición digital, Ponce precisó que "estamos evaluando la posibilidad pero de momento está la edición en papel: es importante defender la circulación de los materiales de manera física y se pueda leer sin conexión a Internet".
Consultada sobre la frecuencia de la publicación, puntualizó que "la idea es que si nos va bien quizás podremos sacar un segundo número antes de fin de año".
Para terminar, reflexionó que "se trata de un trabajo colectivo de autores locales, para darles relevancia dándolos a conocer armando un espacio para la literatura y su proceso de creación".
Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.
26 de enero de 2026
Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026