21 de septiembre de 2023
El concepto fue vertido por la escritora y docente del taller que dicta en La Criba. Con sus alumnos armaron la revista "Escribas" que se presentará el sábado en el espacio de cursada.
Por Laura Méndez
De la Redacción de EL TIEMPO
Desde abril que la docente Victoria Ponce dicta un taller de escritura en La Criba. A mitad de año comenzaron a gestar la idea de la publicación de los relatos y cuentos que trabajaron durante estos meses.
Es así que nació "Escribas", una antología de cuentos y relatos de los alumnos de Ponce.
El sábado a las 20.30 en La Criba se presentará el material. Habrá lecturas y músicos en vivo.
Primer número de "Escribas"
En este marco EL TIEMPO dialogó con la docente quien explicó en primer lugar el desarrollo de la propuesta.
Señaló que "éste es el primer número de la revista totalmente autogestionada".
En cuanto a la gráfica especificó que "el diseño gráfico lo realizó Silvio Randazzo, la ilustración de tapa es de Maldita Mar, colega de Granada quien pensó exclusivamente la ilustración para la revista y yo soy la editora".
El día de la presentación estará acompañando la movida literaria, músicos invitados.
Al respecto dio que "por un lado, el grupo conformado por Joaquín Aspiroz, Silvio Battista y Agustín Salazar y además, estará Josefina Santarcágenlo y Leo Silva".
Sobre si existe la posibilidad de que haya una edición digital, Ponce precisó que "estamos evaluando la posibilidad pero de momento está la edición en papel: es importante defender la circulación de los materiales de manera física y se pueda leer sin conexión a Internet".
Consultada sobre la frecuencia de la publicación, puntualizó que "la idea es que si nos va bien quizás podremos sacar un segundo número antes de fin de año".
Para terminar, reflexionó que "se trata de un trabajo colectivo de autores locales, para darles relevancia dándolos a conocer armando un espacio para la literatura y su proceso de creación".
Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
13 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025