21 de septiembre de 2023

VICTORIA PONCE

VICTORIA PONCE . "Es importante defender la circulación de los materiales de manera física"

El concepto fue vertido por la escritora y docente del taller que dicta en La Criba. Con sus alumnos armaron la revista "Escribas" que se presentará el sábado en el espacio de cursada.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Desde abril que la docente Victoria Ponce dicta un taller de escritura en La Criba. A mitad de año comenzaron a gestar la idea de la publicación de los relatos y cuentos que trabajaron durante estos meses.

Es así que nació "Escribas", una antología de cuentos y relatos de los alumnos de Ponce.

El sábado a las 20.30 en La Criba se presentará el material. Habrá lecturas y músicos en vivo.

Primer número de "Escribas"

En este marco EL TIEMPO dialogó con la docente quien explicó en primer lugar el desarrollo de la propuesta.

Señaló que "éste es el primer número de la revista totalmente autogestionada".

En cuanto a la gráfica especificó que "el diseño gráfico lo realizó Silvio Randazzo, la ilustración de tapa es de Maldita Mar, colega de Granada quien pensó exclusivamente la ilustración para la revista y yo soy la editora".

El día de la presentación estará acompañando la movida literaria, músicos invitados.

Al respecto dio que "por un lado, el grupo conformado por Joaquín Aspiroz, Silvio Battista y Agustín Salazar y además, estará Josefina Santarcágenlo y Leo Silva".

Sobre si existe la posibilidad de que haya una edición digital, Ponce precisó que "estamos evaluando la posibilidad pero de momento está la edición en papel: es importante defender la circulación de los materiales de manera física y se pueda leer sin conexión a Internet".

Consultada sobre la frecuencia de la publicación, puntualizó que "la idea es que si nos va bien quizás podremos sacar un segundo número antes de fin de año".

Para terminar, reflexionó que "se trata de un trabajo colectivo de autores locales, para darles relevancia dándolos a conocer armando un espacio para la literatura y su proceso de creación".


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026