21 de septiembre de 2023

VICTORIA PONCE

VICTORIA PONCE . "Es importante defender la circulación de los materiales de manera física"

El concepto fue vertido por la escritora y docente del taller que dicta en La Criba. Con sus alumnos armaron la revista "Escribas" que se presentará el sábado en el espacio de cursada.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Desde abril que la docente Victoria Ponce dicta un taller de escritura en La Criba. A mitad de año comenzaron a gestar la idea de la publicación de los relatos y cuentos que trabajaron durante estos meses.

Es así que nació "Escribas", una antología de cuentos y relatos de los alumnos de Ponce.

El sábado a las 20.30 en La Criba se presentará el material. Habrá lecturas y músicos en vivo.

Primer número de "Escribas"

En este marco EL TIEMPO dialogó con la docente quien explicó en primer lugar el desarrollo de la propuesta.

Señaló que "éste es el primer número de la revista totalmente autogestionada".

En cuanto a la gráfica especificó que "el diseño gráfico lo realizó Silvio Randazzo, la ilustración de tapa es de Maldita Mar, colega de Granada quien pensó exclusivamente la ilustración para la revista y yo soy la editora".

El día de la presentación estará acompañando la movida literaria, músicos invitados.

Al respecto dio que "por un lado, el grupo conformado por Joaquín Aspiroz, Silvio Battista y Agustín Salazar y además, estará Josefina Santarcágenlo y Leo Silva".

Sobre si existe la posibilidad de que haya una edición digital, Ponce precisó que "estamos evaluando la posibilidad pero de momento está la edición en papel: es importante defender la circulación de los materiales de manera física y se pueda leer sin conexión a Internet".

Consultada sobre la frecuencia de la publicación, puntualizó que "la idea es que si nos va bien quizás podremos sacar un segundo número antes de fin de año".

Para terminar, reflexionó que "se trata de un trabajo colectivo de autores locales, para darles relevancia dándolos a conocer armando un espacio para la literatura y su proceso de creación".


VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025