11 de diciembre de 2022

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO . Evolución Radical Azul junto al senador Lousteau

Quedó constituido el equipo técnico. El director ejecutivo del espacio conformado "Evoluciona Buenos Aires", es Pablo Yannibelli. Participaron otros referentes locales del encuentro fundacional.

Días atrás se presentó "Evoluciona Buenos Aires", espacio de equipo técnico y propuestas de evolución, cuyo Director Ejecutivo es Pablo Yannibelli.

Con la presencia del Senador Nacional Martín Lousteau, quien aseguró que "la provincia es la madre de todos los desafíos de la Argentina", se inició una jornada que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de los dirigentes nacionales y provinciales, Emiliano Yacobbitti, Danya Tavela, Martín Tetaz, Pablo Domenichini, intendentes y funcionarios locales de Evolución Radical.

También participaron del mismo, el Concejal Jorge Ferrarello, Paula Canevello, Federico Rossi, Bárbara Garro y Nicolás Tuminaro de nuestra ciudad.

"Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país", agregó Lousteau.

"Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR. Sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia, por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político" afirmó Tetaz.

La realidad nos demuestra que "se requiere conocer la complejidad social, económica y geográfica de la misma, como también asumir el desafío de discutir con el compromiso de quienes creen que la política y la gestión de la cosa pública son herramientas centrales para la transformación" intervino Pablo Yannibelli.

En tanto, la diputada Tavela explicó que "la transformación de la provincia de Buenos Aires exige abandonar la pereza intelectual de quienes creen que la provincia es inviable o la ven solo con fines electorales, por quienes quieren ser protagonistas del futuro. Y para ello debemos asumir el desafío de reformar la educación, priorizando la igualdad de oportunidades de los bonaerenses".

"Desde Evolución Buenos Aires tomamos la iniciativa de construir un espacio colectivo de diagnóstico, de construcción de políticas públicas con participación ciudadana y anclaje territorial, que sirvan de insumos para los actuales y futuros gobernantes. El desafío de gobernar los municipios y la provincia requiere de valores éticos que doten de ejemplaridad a sus protagonistas", retomó Pablo Yannibelli, director ejecutivo del centro de estudios provincial.

Cabe destacar que desde el 2021 se encuentran trabajando en las siguientes áreas:

Educación, Cultura, Producción, Seguridad, Deportes, Salud, Justicia, Género y Diversidad, Discapacidad, Gestión Municipal Integral, Desarrollo Institucional, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Economía.

Dispuestos a enfrentar esos desafíos para transformar nuestra provincia, por el futuro de las generaciones que vendrán, surge "Evoluciona Buenos Aires". (Prensa Evoluciona Bs. As.)


PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026