11 de diciembre de 2022

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO . Evolución Radical Azul junto al senador Lousteau

Quedó constituido el equipo técnico. El director ejecutivo del espacio conformado "Evoluciona Buenos Aires", es Pablo Yannibelli. Participaron otros referentes locales del encuentro fundacional.

Días atrás se presentó "Evoluciona Buenos Aires", espacio de equipo técnico y propuestas de evolución, cuyo Director Ejecutivo es Pablo Yannibelli.

Con la presencia del Senador Nacional Martín Lousteau, quien aseguró que "la provincia es la madre de todos los desafíos de la Argentina", se inició una jornada que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de los dirigentes nacionales y provinciales, Emiliano Yacobbitti, Danya Tavela, Martín Tetaz, Pablo Domenichini, intendentes y funcionarios locales de Evolución Radical.

También participaron del mismo, el Concejal Jorge Ferrarello, Paula Canevello, Federico Rossi, Bárbara Garro y Nicolás Tuminaro de nuestra ciudad.

"Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país", agregó Lousteau.

"Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR. Sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia, por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político" afirmó Tetaz.

La realidad nos demuestra que "se requiere conocer la complejidad social, económica y geográfica de la misma, como también asumir el desafío de discutir con el compromiso de quienes creen que la política y la gestión de la cosa pública son herramientas centrales para la transformación" intervino Pablo Yannibelli.

En tanto, la diputada Tavela explicó que "la transformación de la provincia de Buenos Aires exige abandonar la pereza intelectual de quienes creen que la provincia es inviable o la ven solo con fines electorales, por quienes quieren ser protagonistas del futuro. Y para ello debemos asumir el desafío de reformar la educación, priorizando la igualdad de oportunidades de los bonaerenses".

"Desde Evolución Buenos Aires tomamos la iniciativa de construir un espacio colectivo de diagnóstico, de construcción de políticas públicas con participación ciudadana y anclaje territorial, que sirvan de insumos para los actuales y futuros gobernantes. El desafío de gobernar los municipios y la provincia requiere de valores éticos que doten de ejemplaridad a sus protagonistas", retomó Pablo Yannibelli, director ejecutivo del centro de estudios provincial.

Cabe destacar que desde el 2021 se encuentran trabajando en las siguientes áreas:

Educación, Cultura, Producción, Seguridad, Deportes, Salud, Justicia, Género y Diversidad, Discapacidad, Gestión Municipal Integral, Desarrollo Institucional, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Economía.

Dispuestos a enfrentar esos desafíos para transformar nuestra provincia, por el futuro de las generaciones que vendrán, surge "Evoluciona Buenos Aires". (Prensa Evoluciona Bs. As.)


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026