11 de diciembre de 2022

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO

SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO . Evolución Radical Azul junto al senador Lousteau

Quedó constituido el equipo técnico. El director ejecutivo del espacio conformado "Evoluciona Buenos Aires", es Pablo Yannibelli. Participaron otros referentes locales del encuentro fundacional.

Días atrás se presentó "Evoluciona Buenos Aires", espacio de equipo técnico y propuestas de evolución, cuyo Director Ejecutivo es Pablo Yannibelli.

Con la presencia del Senador Nacional Martín Lousteau, quien aseguró que "la provincia es la madre de todos los desafíos de la Argentina", se inició una jornada que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de los dirigentes nacionales y provinciales, Emiliano Yacobbitti, Danya Tavela, Martín Tetaz, Pablo Domenichini, intendentes y funcionarios locales de Evolución Radical.

También participaron del mismo, el Concejal Jorge Ferrarello, Paula Canevello, Federico Rossi, Bárbara Garro y Nicolás Tuminaro de nuestra ciudad.

"Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país", agregó Lousteau.

"Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR. Sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia, por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político" afirmó Tetaz.

La realidad nos demuestra que "se requiere conocer la complejidad social, económica y geográfica de la misma, como también asumir el desafío de discutir con el compromiso de quienes creen que la política y la gestión de la cosa pública son herramientas centrales para la transformación" intervino Pablo Yannibelli.

En tanto, la diputada Tavela explicó que "la transformación de la provincia de Buenos Aires exige abandonar la pereza intelectual de quienes creen que la provincia es inviable o la ven solo con fines electorales, por quienes quieren ser protagonistas del futuro. Y para ello debemos asumir el desafío de reformar la educación, priorizando la igualdad de oportunidades de los bonaerenses".

"Desde Evolución Buenos Aires tomamos la iniciativa de construir un espacio colectivo de diagnóstico, de construcción de políticas públicas con participación ciudadana y anclaje territorial, que sirvan de insumos para los actuales y futuros gobernantes. El desafío de gobernar los municipios y la provincia requiere de valores éticos que doten de ejemplaridad a sus protagonistas", retomó Pablo Yannibelli, director ejecutivo del centro de estudios provincial.

Cabe destacar que desde el 2021 se encuentran trabajando en las siguientes áreas:

Educación, Cultura, Producción, Seguridad, Deportes, Salud, Justicia, Género y Diversidad, Discapacidad, Gestión Municipal Integral, Desarrollo Institucional, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Economía.

Dispuestos a enfrentar esos desafíos para transformar nuestra provincia, por el futuro de las generaciones que vendrán, surge "Evoluciona Buenos Aires". (Prensa Evoluciona Bs. As.)


TIENE 16 AÑOS

TIENE 16 AÑOS. Fue ordenada la detención para un menor por un violento robo

Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.

21 de diciembre de 2025

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask
Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025


EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025