17 de febrero de 2024

EN BENITO JUÁREZ

EN BENITO JUÁREZ . Importante secuestro de cocaína: un aprehendido

Investigado por una infracción a la Ley 23.737, un hombre que tiene 40 años de edad permanece aprehendido, luego de que en horas de la mañana de hoy sábado un procedimiento policial finalizara en Benito Juárez con su arresto en la vía pública, ocasión durante la cual se incautó en su poder alrededor de medio kilo de cocaína que -según se sospecha- tenía para comercializar al menudeo en esa vecina ciudad mencionada.

Por lo sucedido se está tramitando ahora un sumario penal que se lleva adelante desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul y perteneciente a la Policía bonaerense intervinieron en este procedimiento que se tradujo en el hallazgo y posterior secuestro de la mencionada cantidad de droga.

Según lo consignado por fuentes policiales, la "cantidad y calidad" de la droga secuestrada en poder del hombre que ahora permanece aprehendido es "inédita" para Benito Juárez.

La cocaína fue hallada en el interior de una caja, en lo que sería medio ladrillo de la referida sustancia estupefaciente,

Según se sospecha, instantes antes a que el hombre fuera arrestado la había recibido por medio del envío de una encomienda.

El arresto del investigado tuvo como escenario la vía pública de la vecina ciudad de Benito Juárez, sobre la Avenida Constitución entre José Hernández y Mar del Plata, "donde se pudo secuestrar poco menos de medio kilo de cocaína (medio ladrillo) y dinero en efectivo", según fuera informado.

Había sido previsto que mañana domingo el hombre investigado por esta infracción a la ley de estupefacientes fuera indagado.

No se descarta que su aprehensión sea convertida en detención en los próximos días; mientras se dispuso que transitoriamente permanezca privado de la libertad en la comisaría de la ciudad de Saladillo.

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Invitan a la Fiesta Provincial de la Frambuesa

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Alejandro Hernández, visitó Azul con el objetivo de promocionar la 23° Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero en Villa Cacique- Barker.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask

ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

mask